Actualmente podemos ver cómo los fabricantes tienden a lanzar smartphones al mercado con pantalla más grande. Esto significa que aquellos teléfonos con menos pulgadas están comenzando a desaparecer, por lo que lo más lógico es pensar que Apple hará lo mismo, aun cuando en 2016 presentó el iPhone SE, dando una vuelta de tuerca más al mercado y proponiendo a estas alturas un smartphone con pantalla de 4 pulgadas.

El iPhone SE es básicamente igual que un iPhone 5s vitaminado, ya que cuenta con el procesador y memoria RAM del iPhone 6s. Pero, veremos un iPhone SE2 este año, en 2018?

La propuesta inicial que hizo Steve Jobs, CEO de Apple justo antes del lanzamiento del iPhone 4s, fue que un smartphone con más de 4 pulgadas no se podía utilizar con una sola mano y en parte tiene razón. Decimos que en parte, porque aunque realmente las 4 pulgadas son el tamaño de pantalla idóneo para utilizar con una mano, el bueno de Jobs no contaba con que el mercado lanzaría una nueva tendencia de pantallas de mayor tamaño, que bien se podrían utilizar a dos manos.

La estrategia de negocio del iPhone SE

En un principio, el iPhone SE estaba orientado a clientes que no querían un smartphone grande aunque con características y potencias similares a las del mercado actual. Por otra parte, el precio económico del iPhone SE haría que muchos usuarios se decantaran por este smartphone que presentó Apple. Otra razones de por qué Apple quería el iPhone SE2 en el mercado, era por ocuparse del mercado de la India, donde allí veían posibilidades nuevas de negocio.

Aunque la relación calidad/precio del iPhone SE eran realmente buenas, lo cierto es que compañías con Xiaomi, que ha abierto este año tiendas oficiales en España, ofrecen alternativas realmente similares a un precio todavía inferior al que ofrece Apple.

Es por esto, medios como el The Economic Times creen que si Apple tiene una oportunidad en el mercado de los teléfonos económicos, tendrá que ofrecer una versión del iPhone 6s, que cuenta con pantalla más grande y descatalogar el iPhone SE2 definitivamente.

Via | The Motley Fool