Seguramente visitas a menudo varios sitios web de noticias, bien del sector tecnológico, o bien de actualidad informativa del mundo en general. Decimos esto porque puede ser que visites sitios web en inglés por ejemplo y no sepas muy bien cómo traducir páginas web desde el propio Safari en iOS. Pero esto es realmente sencillo. Con una simple aplicación y un sencillo gesto conseguirás traducir por completo esa página web en inglés que lees habitualmente cada día.

Cómo traducir páginas web de Safari en iOS

Para traducir sitios web completos desde el navegador web de Safari en tu iPhone, deberás lo primero de todo descargar la aplicación de Microsoft Translate desde la App Store. No te preocupes, es una app totalmente GRATIS. La puedes conseguir desde este enlace:

icon
Microsoft TraductorMicrosoft CorporationProductividadGratisDescargar

Con esta aplicación puedes traducir el texto que quieras, pero además tiene un extra y es que puedes añadir una extensión para Safari en iOS. Te decimos como agregarla.

  1. Abre Safari para iOS y abre tu página web en inglés u otro idioma.
  2. Pulsa en el icono de Compartir del menú de iOS.
  3. Activa la opción de Translate o Traducir.

Con esto ya tendrás lista la extensión para utilizarla siempre que quieras:

Ahora, para traducir una página web en inglés por completo sigue estos simples pasos:

  1. Abre la página que quieras traducir desde Safari.
  2. Pulsa en el icono de Compartir del menú de iOS.
  3. Ahora pulsa en la opción de Translate de este menú o Traducir.

Ahora verás cómo la página web en inglés se traduce por completo al español en cuestión de segundos. Como por obra de magia podrás leer tu página web favorita.