El ordenador portátil económico que se espera para este 2018, los nuevos MacBook de 13 pulgadas se presentarán finalmente en 2019, según ha publicado el Economic Daily News y que ha publicado MacRumors en su web.

Según las fuentes, además estos nuevos MacBook de 13 pulgadas incluirán los procesadores de última generación Kaby Lake de Intel.

Estos procesadores se presentaron en la segunda mitad de 2017 y funcionan con tecnología de 14 nanómetros. Todavía existen unos procesador más modernos, los Cannon Lake de 10 nanómetros, pero finalmente se ha descartado utilizar estos últimos y Apple ha recurrido a usar la generación anterior. Quizás por costes, por fiabilidad o por compatibilidad con el sistema operativo de los Mac.

Cuáles serán las características de los nuevos MacBook de 13 pulgadas

En lo que a potencia se refiere, los nuevos MacBooks de 13 pulgadas incorporarán procesadores Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos a 1,6GHz y 1,9GHz respectivamente. Además contarán con Turbo Boost que ampliará todavía más la potencia llegando a los 3,4GHz o 4,2GHz, según el modelo.

En estos procesadores se puede añadir hasta un máximo de 32 GB de RAM y incorporarán con toda probabilidad los gráficos de Intel UHD 620, un hardware bastante potente para un portátil de entrada y de bajo coste. En comparación con el MacBook de generación anterior, será una experiencia de uso mucho más productiva con estos nuevos modelos más potentes.

En cuanto a precios, el modelo más económico costará unos 1.000 euros, aunque quizás sea un poco superior a esto debido al coste más elevado de la generación anterior de los MacBook de 12 pulgadas con procesadores Core i5 y i7 de dos núcleos.