Cada día es más habitual ver como se usan los pagos móviles como forma de pago en cualquier tipo de establecimiento. Desbancando a las habituales tarjetas de crédito, gracias a la tecnología contactless que ya disponen la mayoría de tpv de los comercios.

Apple Pay tiene buenas previsiones, ya te contamos hace unos días como eBay va a disponer de Apple Pay como forma de pago y que, además sustituirá a Paypal en unos años en dicha plataforma de subastas online.

Además, el sistema de pagos de Apple va a continuar creciendo de manera exponencial en los próximos años, según los analistas. Se espera que para 2020, 1 de cada 2 transacciones se realizarán con Apple Pay.

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay serán las formas de pago más usadas

Sin lugar a duda que estas 3 formas de pago van a ser las más utilizadas, tanto en dispositivos iOS de gama alta, como en smartphones Android. Aunque compañías como Huawei o FitBit también ofrecerán su forma de pago propia. La comodidad y la seguridad son claves para los pagos móviles. Estas serán las premisas para conseguir cada día más usuarios dentro de estas 3 plataformas de pago.

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay: ¿Cuál será la forma de pago más usada? Samsung Pay Pago móvil Google Pay forma de pago Apple Pay

Se espera que de aquí a dentro de solo 2 años el número de transacciones de pagos contactless será de un 15% del total con las plataformas de Apple, Samsung o Google. Con un volumen total de 300.000 millones de dólares.

Podemos decir que en el futuro cercano, el sistema de pagos de Apple Pay va a ser clave y fundamental en el uso diario para muchos usuarios. Además, las principales entidades financieras de cualquier país querrán contar con esta plataforma para realizar sus transacciones. La compañía de la manzana se enorgullece de no almacenar ningún tipo de dato en las transacciones que se hacen con los dispositivos iOS, por lo que es una de las principales razones de que Apple Pay continúe tomando fuerza en el futuro.