Parece increíble, pero cada vez estamos más cerca de que Apple presente el nuevo iPhone de 2018. Quizás con el nombre de iPhone 9, o bien con el de iPhone X Plus, ya que se espera que tenga una pantalla de hasta las 6,5 pulgadas. Pero lo cierto es que queda poco más de un mes para que Apple anuncie el iPhone de próxima generación.

Este año se esperan 3 modelos de iPhone. El primero, una actualización del iPhone X con pantalla del mismo tamaño, el segundo con pantalla LCD y un tercero con el sobrenombre de Plus y con pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Aunque yo mismo dudo de que sean 3 los modelos que Apple presente, y podrían ser tan solo dos modelos, uno con pantalla LCD económico y un modelo Plus o iPhone 9 que muchos usuarios están demandando y más viendo los videos que circulan por la red acerca de los próximos iPhone.

Pero lo que todo el mundo se está preguntando a estas altura ya es la fecha prevista para la keynote en la que Apple presentará los nuevos iPhone de 2018. Pues bien, esta fecha podría ser el próximo 12 de septiembre.

El iPhone de 2018 puede ser presentado en una keynote el 12 de Septiembre keynote el 12 de Septiembre iPhone X iPhone de 2018 iPhone 9

¿La próxima keynote de Apple será el 12 de septiembre de 2018?

A través de un análisis estadístico realizado por Lynn, en el que ha revisado las últimas keynote de Apple de los últimos 6 años. Piensa que Apple elegirá el próximo 12 de septiembre para presentar el iPhone de 2018.

En este análisis, se puede ver a groso modo como Apple ha elegido un martes o un miércoles para la keynote. Bien de la primera semana o de la segunda. Por lo que las fechas previstas serían estas:

  • Martes, 4 de septiembre.
  • Miércoles, 5 de septiembre.
  • Martes, 11 de septiembre.
  • Miércoles, 12 de septiembre.

El 11 de septiembre es día de luto para muchos habitantes de EEUU, por lo que no sería buen momento para hacer una keynote, por lo que nos queda el día 12. De la segunda semana de septiembre.

Además, Apple eligió el Steve Jobs Theater para la presentación del iPhone 8 y iPhone X, por lo que este sería el escenario más probable también para la keynote de este año.