Los Gifs animados son la mejor forma de ver un trozo de vídeo en una foto en nuestro dispositivo móvil iOS, ya que, gracias a este formato de fotografía, podremos grabar un breve video con la cámara y ver el resultado en el mismo instante, antes de enviarlo a nuestros amigos en redes sociales, como WhatsApp, Facebook o Instagram.

La gracia del gif animado es poder grabarlo directamente con la cámara del iPhone y esto es posible gracias a este pequeño tutoría que te traemos esta mañana.

Cómo crear Gifs con el iPhone

Para poder crear Gifs desde el iPhone deberás seguir estos pasos y verás como en un momento tienes tu foto directamente lista para compartir. Se trata de usar Live Photos del iPhone, disponible desde el modelo 6s y con el que puedes tomar una fotografía con tu smartphone, pero iOS grabará una secuencia de video. O lo que es lo mismo una foto en movimiento. Cuando tengas lista tu live Photo puedes verla como una simple foto, pero si mantienes pulsado un par de segundos sobre ella verás la animación. Para crear una live Photo o un gif animado sigue estos pasos:

  • Abre la Cámara de tu smartphone.
  • Activa la función de Live Photos desde tu iPhone, la cámara del móvil registra varios segundos cuando tomas la fotografía.
  • Activa los efectos de movimiento para Live Photos, deslizando el dedo hacia arriba cuando veas la imagen tomada.
  • Selecciona el efecto Rebote y tu foto se convertirá en un gif que podrás compartir por la aplicación Mensajes de tu iPhone.

Como guardar y usar Gif animados en tu iPhone

Con los pasos anteriores ya tendrás listo tu gif animado. El problema es que no se puede usar más que con la aplicación nativa de Mensajes de iOS. Esto quiere decir que no se puede usar en Instagram, Facebook, Twitter…

Para poder usar tu Gif animado en cualquier otra red social, descarga la aplicación Lively en tu smartphone.

icon
Lively - Live Photo to GIFTiny Whale Pte. Ltd.Foto y vídeoGratisDescargar

Una vez descargada sigue estos pasos:

  • Abre la Live Photo que has hecho en el tutoría de antes desde la galería de fotos.
  • Desde el botón de Ajustes puedes configurar algunos aspectos de tu Live Photo, como la velocidad, movimiento… que deseas para tu gif animado.
  • Ahora pulsa en Exportar GIF para compartirlo en cualquiera de tus otras apps de mensajería instantánea o redes sociales. También puedes Guardar el Gif animado en el Carrete de fotos de tu dispositivo iOS.

Y con estos pasos, podrás crear tus propios GIFS animados, sin necesidad de acudir a otras apps de terceros ni complicarte mucho más… Puedes repetir siempre este tutorial siempre que lo necesites.