Esta semana han salido a la luz varias declaraciones de expertos en seguridad que afirman que se han descubierto varias vulnerabilidades que podrían afectar a millones de smartphones y móviles de gama alta, incluidos los teléfonos de Apple.

Los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han podido ver una serie de vulnerabilidades que afectaría a millones de teléfonos inteligentes, incluso antes de que el cliente comprara el propio terminal.

En principio los dispositivos que mayores problemas de seguridad presentarían serían los smartphones de Android, aunque todavía quedan vulnerabilidades descubiertas que afectarían a dispositivos iOS.

FifthDomain dice que estas vulnerabilidades permiten a gente malintencionada tomar el control de un dispositivo que no es suyo. Con acceso a emails, SMS… sin el consentimiento del propietario del smartphone.

Estas son las declaraciones del grupo de expertos en seguridad que han llevado a cabo las pruebas:

“La investigación ha sido realizada por Kryptowire, una empresa de seguridad móvil con sede en Virginia y financiada a través del Instituto Critical Infrastructure Resilience, un centro de investigación del Departamento de Seguridad Nacional. Las vulnerabilidades permiten al usuario ‘escalar privilegios y hacerse cargo del dispositivo’, dijo Vincent Sritapan, un gerente de programa de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional a Fifth Domain durante la conferencia Black Hat en Las Vegas.”

Según parece, a finales de esta misma semana conoceremos más detalles sobre estas vulnerabilidades, a qué tipos de dispositivos afecta, cómo saber si nuestro smartphone está infectado por este tipo de hacks y mucho más…