Samsung ha presentado esta semana los nuevos dispositivos Galaxy en un evento en Nueva York, entre ellos el Galaxy Watch, un Smartwatch que vendrá a hacer la competencia directamente al reloj de Apple, pero ¿Cuál es el mejor Smartwach, el Apple Watch o Galaxy Watch? bueno, pues vamos a ver las principales características de estos relojes inteligente, que actualmente son lo mejor que puedes encontrar.

Cómo es el Galaxy Watch y qué características tiene

El Galaxy Watch es el sucesor del Samsung Gear S3, tanto en apariencia, como en características. El diseño es bastante parecido, con una caja en acero inoxidable y un bisel que gira y permite navegar por las principales funciones del smartwatch.

Para hacer funcionar el reloj inteligente de Samsung, se hace uso de Tizen OS, un sistema operativo propietario de la firma surcoreana. Y no, no utiliza Android Wear, pese a quien le peses, algo que puede no ser del agrado de todos y un pequeño fallo si no recibe el apoyo de los desarrolladores para las apps.

El Galaxy Watch viene en dos tamaños, uno de 42 milímetros de diámetro de la caja y otra en 46 milímetros. Cuenta con pantalla Super AMOLED y protegido con Gorilla Glass DX, que es una versión específica creada para este dispositivo.

Dispone de una batería de 270 mAh para el modelo pequeño y otra de 472 mAh para el modelo de mayor tamaño. La autonomía del dispositivo dura varios días sin necesidad de cargarlo según el fabricante.

Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung y que vimos por primera vez en el Galaxy S8 ya viene incorporado en este nuevo Smartwatch. Además, el dispositivo cuenta con conexión Wifi y Bluetooth.

Cómo es el Apple Watch en comparación con el nuevo Galaxy Watch

Pues uno de los puntos fuertes del Galaxy Watch es que es compatible con la mayoría de dispositivos Android del mercado. Teléfonos inteligentes, Tablets… por lo que puede ser más funcional. Por su parte, el Apple Watch se integra a la perfección con los dispositivos propios de la marca.

Aunque el sistema operativo Tizen que integra el Galaxy Watch está bien optimizado, WearOS puede llegar a tener más apps, características y funciones. Por su parte, el Apple Watch no tiene tantas apps disponibles para su reloj inteligente en el App Store, aunque la calidad que ofrecen en este sentido es mucho más que aceptable.

En el apartado de Salud, el Apple Watch ya ha demostrado en más de una ocasión que realiza unas mediciones del cuerpo, como el ritmo cardíaco con una precisión médica. Mucho más incluso que Fitbit, aplicación que podemos ver en los dispositivos de Android. Aunque todavía hay que ver los resultados que ofrece el Samsung Watch en este sentido.

¿Cuánto cuestan el Apple Watch y el Samsung Watch?

En cuanto al precio del Apple Watch o Galaxy Watch, es bastante similar, situándose dentro del mismo rango de precios, lo que es de agradecer, o quizás te haga dudar más a la hora de comprar un dispositivo u otro. De cualquier forma, puedes encontrar el Apple Watch desde los EUR 356,84 hasta los EUR 356,84.

Por su parte, el Samsung Watch está disponible por 309 euros, el de menor tamaño y el de 46 milímetros por 329 euros.

Qué SmartWach comprar, el Apple Watch o el Samsung Watch

Viendo el nombre que tiene, el rango de precios que tienen y que ambos cuenta con sistema operativo dedicado en exclusiva (sistema propietario), hay que decir que ambos Smartwatch son de lo mejor que podemos encontrar, además el precio no es desorbitado.

Como siempre es costumbre aconsejar, los dispositivos de Apple dependen del ecosistema propio de Apple. Si ya cuentas con un iPad, un Mac, un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple, el Apple Watch te puede venir fenomenal. Además su sistema de medición es de los más precisos.

En cuanto al Samsung Watch, acaba de salir al mercado, cuenta con Tizen OS, por lo que puede no tener tantas apps disponibles como WearOS de otros wereables o relojes. Sin embargo ofrecerá un sistema de mediciones seguramente de mayor calidad que cualquier otro SmartWatch de Android.

La decisión sobre qué SmartWatch comprar es solo tuya. Nosotros te hemos dicho los puntos fuertes, características y precios de ambos relojes.