Pasamos bastantes minutos o incluso horas al día con el teclado del iPhone, esto es así. Por eso queremos ver algunos trucos interesantes para escribir más rápido con él. De esta forma, podremos facilitar la escritura a una mano por ejemplo y otras cosas originales que nos van a hacer o bien estar menos rato con el iPhone o ser más productivos… No se si pasaremos menos rato con el iPhone, pero por lo menos hará que nos cunda mucho más. Así que vamos a ver esos trucos para escribir más rápido.

5 trucos interesantes para escribir más rápido con el teclado de iOS

Escribir con accesos rápidos

El teclado del iPhone tiene algunos atajos o accesos rápidos bastantes útiles. Funciones ocultas con las que podremos escribir mucho más rápido. Quién no las usa en el PC, Control+C o Control+V…

  • Para añadir un símbolo, simplemente mantén pulsado el botón 123 y selecciona el que quieras sin soltar el botón.
  • Pulsar dos veces el botón de de Mayúsculas te permitirá escribir en este formato de manera ininterrumpida, también es posible mantener pulsado cualquier otra letra para tener más opciones de otros idiomas.
  • Pulsa dos veces la barra de espacio para escribir un punto después de escribir una frase completa.

Función de Sustitución de texto

Existe una función en el iPhone para que modifique una o varias letras por una frase completa. Esto está genial no? pues para activarlo sigue estos pasos, te ahorrará mucho más tiempo.

Para activarlo, pulsa en General > Teclado > Sustitución de texto. Ahora pulsa en + de la parte superior derecha y escribe en una parte las letras y en otra parte el texto completo. De esta forma podremos poner por ejemplo Al y que el iPhone nos escriba Alberto en su lugar. Con los nombres es bastante interesante, también con cosas.

Personaliza los Ajustes del teclado

Hay algunas funciones útiles del teclado de iOS que por defecto no vienen activadas, otras sí. Por ejemplo la autocorrección o el texto predictivo. Personalmente esta segunda no me gusta nada, por eso es posible activarla o desactivarla a tu gusto.

Para ello, abre los Ajustes de tu iPhone, después en el menú General y después en Teclados, selecciona el teclado que quieras, por ejemplo el Español.

Después personaliza las distintas funciones que tiene el teclado según tus preferencias. Quizás te interesa activar algunas para que te corrija lo que escribes por ejemplo o desactivar el texto predictivo para no obtener sugerencias de palabras. Eso ya como tu prefieras.

Teclado a una mano

Una función realmente interesante que tenemos disponible en algunos modelos de iPhone, como los X o los Plus es las de teclado a una sola mano. Además es posible configurarlo para que aparezca situado a la derecha de nuestra mano o a la izquierda, según como lo quieras.

Para ello, abre la opción de General después en Teclado y luego en Teclado a una mano. Activa esta función.

Ahora basta con pulsar en el globo del mundo del teclado y elegir como queremos el teclado, una vez activado es posible elegir la orientación del teclado pulsando en las flechas que aparecen a uno u otro lado.

Teclado horizontal o apaisado

Otra de las funciones que trae el teclado del iPhone es la de teclado apiadado, esto quiere decir en formato horizontal. Para activarlo debes tener el bloqueo de orientación desactivado. Este está en el Centro de Control, en el botón en forma de círculo. Es fácil de encontrar. Una vez desactives el bloqueo de orientación estará activo el teclado en formato horizontal.

Para usarlo, basta con que gires el iPhone en horizontal cuando aparezca el teclado en pantalla. De esta forma, cambiará y se verá como en la imagen. Puedes usarlo entonces a dos manos por ejemplo.

Estos son solo algunos consejos prácticos para que utilices en tu dispositivo iOS, pero ten en cuenta que todavía hay más opciones. Recuerda ir a los Ajustes de tu iPhone para activarlas. También en el menú de Accesibilidad encontrarás algunas funciones útiles para tu iPhone.