Las filtraciones de Apple no paran y cuando todavía faltan algunas semanas para ver los nuevos iPhone de 2018, ya aparece otra filtración que habla de un MacBook barato de Apple listo para Otoño.

Este nuevo MacBook de 13 pulgadas o MacBook barato vendría a sustituir al actual modelo y al MacBook Air, de forma que la compañía con sede en Cupertino ofrecería un solo modelo por un precio inferior al del actual modelo y similar al del Air.

Nuevo MacBook barato para Otoño

Ya se han filtrado las características y especificaciones de los nuevos MacBooks, que vendrán con una pantalla de 13 pulgadas, sustituyendo así a las 12 pulgadas del modelo actual y con el mismo formato de pantalla que el Air. Modelo que seguramente será descatalogado.

Se espera que los nuevos MacBook de 2018 vengan con los procesadores Kaby Lake de Intel. Procesadores Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos a 1,6GHz y 1,9GHz. con Turbo Boost que ampliará la potencia a los 3,4GHz o 4,2GHz.

El MacBook de 2018 vendrá con casi total seguridad con un máximo de 32 GB de RAM, cosa nada despreciable e incorporarán los gráficos de Intel UHD 620. Algo que se nos antoja bastante potente para un portátil de entrada. De cualquier forma, la experiencia de uso será mucho más productiva que con las generaciones anteriores de este gama de Apple.

El precio del nuevo MacBook será entorno a los 1.000 euros, para el modelo base, aunque seguramente se podrá ampliar con mejor procesador, memoria y gráficos. Los procesadores Core i5 y i7 mencionados serán de dos núcleos finalmente.

El nuevo portátil de Apple se lanzará en Otoño, después del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone.