Instagram hackeada: la popular red social para compartir fotos, ha sufrido un hackeo en las últimas horas, con nefastas consecuencias para cientos de usuarios. Los problemas han aparecido en primer lugar en Rusia.

Según han podido contar muchos usuarios a la página web de Mashable. Muchos usuarios, al intentar abrir la aplicación de Instagram, encuentran que la sesión está cerrada. Cuando intentan iniciar sesión de nuevo con sus datos de acceso reciben un mensaje diciéndoles que el nombre de usuario no existe.

Algunos datos como la foto de perfil o el email asociado a la cuenta, número de teléfono… han sido cambiados de sus cuentas. Cuentas que por cierto, contienen el dominio .ru

Los perfiles de usuario afectados se contabilizan en cientos de cuentas, desde principios del mes de agosto, además se contabilizan cerca de unos 5 mil tweets con 900 usuarios afectados en la red social de fotografía.

Instagram hackeada: Cuentas de email modificadas en las cuentas de usuario

Los responsables de Instagram han enviado un comunicado a todos los usuarios, para dar fe de los hechos y saber que están trabajando en el problema, para resolverlo lo antes posible:

TRABAJAMOS DURO PARA PROPORCIONAR A LA COMUNIDAD DE INSTAGRAM UNA EXPERIENCIA SEGURA. CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE UNA CUENTA HA SIDO COMPROMETIDA, CERRAMOS EL ACCESO A LA CUENTA Y, LAS PERSONAS AFECTADAS, PASAN POR UN PROCESO PARA REMEDIAR EL PROBLEMA Y, ASÍ, RESETEAR SU CONTRASEÑA Y PASOS ADICIONALES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD.

Según parece ser, los responsables de Instagram envían el mensaje de que cuando piensan que una cuenta ha sido hacheada, cierran el acceso a la misma para dar solución al problema. Aunque en esta ocasión se les ha pasado por alto.

También se dice que podrían ser cuentas robadas debido a que las contraseñas utilizadas en estas cuentas son débiles o habían sido utilizadas en otros servicios de internet por los mismos usuarios.

Via | Mashable

Anuncios