A finales de esta misma semana ha saltado un caso en todos los medios. Al parecer un chico de Melbourne de 16 años de edad ha conseguido acceder a los servidores de Apple descargando hasta 90 GB de datos de la empresa, incluyendo archivos y documentos.

Aunque según el comunicado de la propia empresa de la manzana durante el ataque del hacker, Apple no se ha visto comprometida en ningún momento. ¿Será verdad esto último?

Según la nota del comunicado, Apple dice que:

En Apple, protegemos atentamente nuestras redes y tenemos equipos dedicados de profesionales de la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas.

En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales.

Por lo visto, durante el ataque del hacker no se tuvo acceso a datos de usuario de la compañía y no se llegaron a descargar datos de Apple ID, como se dijo en un principio.

El joven cometió dos fallos que alertaron a la compañía con sede en Cupertino, el fallo más grave fue quedar registrados los números de serie de los MacBook desde los que cometió los ataques y también por tener en el interior de una carpeta con el nombre “hack, hack, hack” todos los datos comprometidos.

Finalmente, la cosa no ha ido a mayores, el hacker a sido puesto a disposición judicial, después del aviso de Apple y está siendo procesado actualmente. Habrá un veredicto para el próximo mes de septiembre.

Vía | MacRumors