Minecraft: Education Edition llevará la educación en el iPad un paso más allá para el próximo mes de septiembre, cuando se espera que esté disponible. Desde el lanzamiento del popular juego en macOS en 2016, la plataforma permite a profesores enseñar a estudiantes de ciencias, historia, matemáticas, hasta este punto conseguimos con solo un juego.

El juego que también está disponible desde ese momento para Windows, ahora parece que llegará en una nueva versión, Minecraft: Education Edition para el iPad el próximo mes, según ha informado un responsable de Microsoft.

Según dice este responsable y viendo el auge que está teniendo el iPad en los colegios, más organismos apuestan por la tablet de Apple para la enseñanza y con Minecraft: Education Edition los alumnos pueden interactuar entre ellos independientemente de la plataforma que utilicen, igual con Windows que con Mac, que próximamente con el iPad.

Según Microsoft:

La razón por la que Microsoft agrega soporte para iPad es sencilla: los distritos escolares tienen iPad y quieren que los estudiantes puedan aprender sobre STEM y otros temas con Minecraft en las tabletas de Apple, además de los dispositivos con Windows 10 y macOS que ya pueden ejecutar Education Edition.

Minecraft: Education Edition se establece como una herramienta muy avanzada para los alumnos, permitiéndoles aprender conceptos básicos y también otros más avanzados. Desde química, junto con la tabla periódica, para mezclar elementos químicos y obtener nuevas sustancias…

Esta versión que estará disponible pronto para el iPad tiene un precio de 5 dólares por licencia o usuario que la  utilice.

Vía | Applesfera

Sitio web oficial | Minecraft

Anuncios