Esta pregunta ronda la cabeza de muchos usuarios y clientes de Apple, cómo se llamarán los nuevos iPhone que presentará Apple este año. Lo que ya parece claro es que Apple va a anunciar 3 nuevos modelos de teléfonos este año, siendo uno con pantalla OLED de 5,8 pulgadas que será la renovación del iPhone X del año pasado, otro modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y que se espera sea el teléfono de Apple más barato de este año y finalmente otro modelo Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

De estos nuevos iPhone se ha hablado mucho durante los últimos meses, hasta el punto de conocer ya prácticamente cuales serán sus especificaciones, pero sabemos a estas alturas cuales serán sus nombres?

El nombre más probable de los nuevos iPhone

Como decimos, las características de los nuevos iPhone ya están sobre la mesa a estas alturas. Se cree que vendrán con 3GB de RAM el modelo económico y 4GB de RAM los otros dos modelos. Que estos dos últimos serán con un panel OLED, al igual que el iPhone X y que el modelo asequible vendrá con un panel LCD.

Por su parte, se espera que los tres vengan con Face ID de segunda generación, quizás con un desbloqueo más rápido del iPhone y a diferencia de lo que dijeron los primeros rumores, a principios de año, se cree que vendrán finalmente con doble cámara, igual que el año pasado, aunque obviamente estas tendrán mejoras en cuanto a realidad aumentada, especificaciones…

El diseño de los nuevos iPhone va a ser similar al del año pasado, o idéntico. Así que ya podemos ver como Apple podría tildar a los iPhone de este año con el sobrenombre “S“, tal y como ha hecho siempre, ya que este año veríamos el mismo diseño del año pasado pero con mejores especificaciones, dicho de otra forma, una actualización del iPhone X, de ahí la S. Aunque para los dos modelos con panel OLED queda dicho, pero ¿qué hay del modelo con panel LCD?

iPhone 9, iPhone XS y iPhone XS Plus, los nombres de los nuevos iPhone

Así que nos mojamos un poco y teniendo en cuenta todos los rumores sobre los nombres de los nuevos smartphone de Apple este año, pensamos que serán los siguientes:

  • iPhone 9: el sustituto del iPhone 8, con panel LCD, trasera de cristal, Face ID y pantalla infinita.
  • iPhone XS: el sustituto del iPhone X, una actualización y revisado de las prestaciones que ya vimos el año anterior.
  • iPhone XS Plus: el sustituto del iPhone 8 Plus, aunque con las principales características del iPhone X, como son pantalla infinita y panel OLED, trasera de cristal y carga inalámbrica, Face ID y doble cámara trasera.

A todos los rumores vistos este año sobre los nuevos iPhone, hemos añadido nuestra apuesta acerca de lo que presentará Apple este año.

Se espera que la firma californiana presentará nuevos teléfonos el próximo 12 de septiembre en un evento, que además vendrá con más sorpresas, como nuevos Apple Watch, nuevos iPad Pro o incluso un nuevo MacBook barato. Solo falta que llegue el próximo mes para salir de dudas y ver los nuevos dispositivos de la compañía de la manzana.