Ya estamos más cerca del mes de septiembre, momento en que Apple anunciará cuáles van a ser los nuevos iPhone de 2018. Junto a dos modelos con panel OLED, se espera que la compañía de la manzana presente otra modelo de iPhone barato con pantalla LCD y 6,1 pulgadas.

Este nuevo iPhone va a venir con Face ID, algo que presentó Apple con el iPhone del año pasado, pero que es bastante novedoso todavía.

Para que el iPhone de 2018 sea bastante más barato que el iPhone X del año pasado, Apple añadirá Face ID sí, pero se heredarán componentes del iPhone 7, para que no conlleve un gasto tan caro en nuevas tecnologías tan caro.

El iPhone de 2018 heredará el procesador del iPhone 7

El iPhone 7 todavía cuenta con tecnologías punteras en el sector de smartphones, como puede ser el Touch ID de tercera generación, donde utiliza un sensor háptico para enviar impulsos al botón Home, aunque esto no sería necesario en el nuevo iPhone barato de este año, puesto que seguramente vendrá con Face ID, que es un reconocimiento facial mucho más avanzado.

Pero por otra parte, ¿conseguirá atraer al público el iPhone económico de 2018 con hardware de un iPhone dos generaciones anteriores? Será algo así como un ¿iPhone Special Edition (iPhone SE), que la compañía presentó años atrás y que tan buen resultado le dió? Pues eso lo veremos conforme lleguemos al mes de diciembre y se presenten los resultados trimestrales.

Pues según ha indicado  en un tweet Guilherme Rambo hace unas horas, el iPhone barato de 2018 contará con el procesador Apple A10, o chip A10 Bionic que vimos en el iPhone 7 y según dice este chico, se tratará del iPhone SE de próxima generación que pretende lanzar la compañía.

O sea que sí, tendremos un iPhone SE, quizás con el nombre de iPhone 9 y teníamos razón en que este año se renovaría el modelo económico de iPhone, aunque no sabíamos sus características hasta ahora, ya que no sabíamos que vendría con Face ID, en un cuerpo con pantalla de 6,1 pulgadas o que heredaría hardware tan potente como el del iPhone 7. Seguramente va a ser la gran apuesta de este año por parte de Apple.