Como ya seguro conoces, Face ID es exclusivo del iPhone X, por lo menos hasta que Apple presente los Nuevos iPhone de 2018. Pero mientras tanto, tan solo es posible desbloquear el iPhone mediante un gesto de la cara con el último modelo de iPhone. Pero qué hay del resto, será posible tener este sistema de reconocimiento facial en el resto de modelos? pues la respuesta es sí, hay una forma de lograrlo.

Desconocemos el nivel de seguridad real que aporta tener Face ID en cualquier modelo de iPhone, ya que Apple suele poner especial interés en este apartado, sin embargo y gracias al jailbreak del iPhone es posible conseguirlo.

face-id

El jailbreak del iPhone no pasa por sus mejores momento. Al menos hasta ahora había sido útil, pero con las nuevas versiones de iOS lanzadas por Apple, se ha vuelto un poco menos necesario tenerlo instalado en nuestro iPhone. De todas formas, como Face ID sigue siendo muy novedoso, vamos a ver cómo tenerlo en el resto de dispositivos.

Cómo instalar Appellancy para tener Face ID en cualquier iPhone

Con el tweak de Cydia de Appellancy es posible desbloquear el iPhone con cualquier otro modelo de iPhone, a parte del iPhone X. Para conseguirlo sigue estos pasos:

Lo primero de todo es tener instalado jailbreak en tu iPhone. Recuerda que actualmente solo es posible con algunas versiones de iOS 11. Consulta en google sobre esto. Luego instala Cydia en tu dispositivo.

Después sigue estos pasos:

  • Abre Cydia y añade el repositorio de: http://julioverne.github.io
  • Después de instalarlo busca la aplicación Appellancy y pulsa en instalar.
  • Después de instalarla, aparecerá una nueva app en nuestra pantalla de inicio.
  • Abre esta nueva app y pulsa en el icono de + para añadir un nuevo usuario.
  • Ahora sigue los pasos que te indica, para tomar varias fotos de tu cara. Cuantas más hagas mejor será la emulación de Face ID en tu dispositivo, así que no te cortes.

Y listo, con estos pasos habrás configurado la aplicación. Recuerda que cuantas más fotos de tu cara tomes, más seguro será el desbloqueo del iPhone. Además también es posible añadir fotos o caras de otros usuarios. Por lo que con esta aplicación conseguiremos desbloquear el iPhone con diferentes usuarios, amigos o miembros de una familia.

Aquí te explican en video el proceso que te acabamos de contar:

Video para instalar Appellancy en tu iPhone

Recuerda que no va a ser tan eficaz ni seguro como Face ID del iPhone X. Pero bueno, el jailbreak para iPhone todavía permite hacer algunas cosas buenas, como es esta. Aplicaciones que están bien pensadas, por lo que son éxito seguro.

Fuente | iPhone Hacks