Como ya es habitual pagar por las apps que tienes en tu iPhone u ordenador, Mac o PC, vamos a ver como podemos configurar las suscripciones que tenemos activas en la App Store. A menudo los desarrolladores están adoptando una forma de pago, por la que pagas mensualmente o anualmente para usar su aplicación. Esto como decimos se está convirtiendo en algo habitual, de ahí su nombre.

Pero cómo o dónde podemos gestionar las suscripciones de las apps que tenemos en nuestro dispositivo iOS o en nuestro ordenador, pues vamos a ver con un par de pasos vamos a ver esta información muy fácil y poder  cancelar la suscripción o renovarla.

Cómo acceder a las suscripciones de las apps que tenemos instaladas

Si estás en un ordenador Mac la forma de ver tus suscripciones es muy sencilla. Basta con que abras la aplicación de la Mac App Store. Ahora tiene un nuevo aspecto y diseño, también con modo oscuro. Pero la forma de ver la información es la misma.

Si acceder a Tu Cuenta, te pedirá en primer lugar la contraseña de tu cuenta de tu Apple ID. Después de escribirla, verás un panel como la imagen de arriba. Pulsa en el enlace “Ver información“. Allí se te abrirá una nueva ventana, donde verás tu información personal de tu cuenta, pero si te desplazas hasta el menú de Configuración, verás un enlace a “Suscripciones“.

Gestionar y cancelar las suscripciones de las apps

Cuando accedas, verás algo similar  a lo de la imagen de arriba. Allí verás un apartado donde pone “Caducadas“, esas son las apps que has cancelado anteriormente y que ya no utilizas, aunque puedes seguir usándolas hasta que se consuma el periodo que has pagado por ellas.

También verás desde aquí las suscripciones activas que tienes, y tendrás la opción para cancelarlas de forma muy fácil. Dejas de pagar y listo, puedes disfrutar hasta que se consuma el periodo que has abonado.

Cómo solicitar la devolución de una compra de una aplicación

Por otra parte, si has tenido una mala experiencia con las apps que has comprado, o porque no te han gustado, no te parecen útiles para ti o por cualquier otro motivo, puedes solicitar la devolución de las compras de las apps que quieras. Para ello, escribe un email al soporte técnico de Apple desde esta página de Apple, solicitando la devolución de la app que quieras, pulsando en el botón de “Señalar y explicando el motivo de la devolución. Yo mismo lo he utilizado con anterioridad y responden a las pocas horas diciéndote que te devuelven el importe de la aplicación, sin mayor problema. Apple ofrece muy buen soporte a sus clientes. Esto desde siempre.