Recientemente hemos conocido la fecha en la que Apple presentará de forma oficial los nuevos iPhone de este año. Será para el 12 de septiembre y también sabemos casi con total seguridad cómo se va a llamar el nuevo iPhone. El iPhone XS va a ser la renovación natural del iPhone X del año anterior. Lo creemos así, porque va a contar con el mismo diseño que el modelo anterior, a excepción del tamaño de pantalla. Apple va a lanzar dos versiones, una de 5,8 pulgadas y otro modelo Plus de 6,5 pulgadas.

Cómo se va a llamar el nuevo iPhone

Pues todo indica a que Apple va a continuar con la nomenclatura anterior de la “S, para las revisiones de sus modelos. Por eso decimos que el iPhone de 2018 va a tener el mismo diseño y que únicamente se van a actualizar sus componentes internos, tales como el procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Se espera que Apple lance hasta tres modelos distintos este año. Uno con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, que va ser el conocido ya como iPhone barato de 2018. Este modelo tendrá algunas limitaciones, como una sola cámara trasera, aunque contará igualmente con pantalla sin bordes, reconocimiento facial Face ID y con un diseño similar al de los otros dos modelos, aunque el marco del terminal va a ser de aluminio, en lugar del acero que incorporarán el resto de dispositivos.

Diseño final del iPhone XS, ¿Cómo será el nuevo iPhone?

Pues ya se ha filtrado un video con algunos prototipos del iPhone XS con mucha calidad de imagen. Aunque no se puede ver cómo funcionan ya nos podemos hacer una buena idea de cómo van a ser los 3 nuevos dispositivos que presentará Apple.

Como hemos mencionado, los dos modelos con pantalla OLED tendrán un marco de acero inoxidable cromado o con una capa de pintura metálica. Por su parte el modelo con panel LCD tendrá un marco de aluminio, posiblemente menos resistente que el de los tope gama, debido a recortes en la calidad de materiales para ofrecer un dispositivo más accesible para todos.

Rumores del iPhone XS: Cámaras para Fotos

El sistema fotográfico de los nuevos iPhone se habrá visto reforzado este año. El iPhone XS va a contar con una misma cámara dual de 16 MP, además se habrá mejorado la calidad de las lentes para mejorar la captura de fotos.

Rumores del iPhone XS: Nuevo procesador A12

El iPhone XS de este año va a contar con el renovado chip A12, que seguramente tendrá un nombre en clave, al igual que el chip A11 Bionic, o el chip A10 Fusion. Este año tendremos un nuevo y potente nombre para el procesador. Con ello, hay que destacar que estará fabricado bajo el proceso de 7 nanómetros, con lo que se ganará en velocidad de procesamiento y con una mayor eficiencia. Además debido al tamaño,  dejará más espacio para nuevos componentes internos al iPhone XS, lo más probable es que se aproveche ese espacio para ofrecer una batería de más miliamperios.

Por otra parte y según se ha mostrado en las especificaciones filtradas del iPhone XS, vendrá con 4GB de memoria RAM más rápida y también más eficiente. Por su parte, el iPhone LCD vendrá con 3GB de RAM.