Apple acaba de lanzar un programa de reparación del iPhone 8, dirigido a los usuarios que tiene problemas con la placa base del dispositivo, aunque según la propia compañía, esto no afecta al mercado latino, incluido España.

Según parece, algunos modelos de iPhone 8 vendidos han tenido problemas con la placa base, de forma que el dispositivo se reinicia repentinamente o se congela la pantalla (bloqueo de pantalla).

Según la compañía:

Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 8 contienen placas lógicas con un defecto de fabricación. Los dispositivos afectados pueden experimentar reinicios inesperados, una pantalla congelada o no se encenderán. Apple reparará los dispositivos elegibles, sin costo alguno.

Programa de reparación del iPhone 8 no afecta a España ni latinoamérica

Apple deja bastante claro en su página web que los dispositivos vendidos en España o Latinoamérica no han sufrido estos problemas. Solo han sido reportados en algunos países, de ellos incluidos: Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y Estados Unidos. iPhone 8 vendidos entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

Si has adquirido un iPhone 8 en países como Estados Unidos, durante un viaje y durante las fechas indicadas y estás teniendo los problemas descritos en esta página, puedes llevarlo a una Apple Store para solicitar una reparación. Esta reparación será efectuada de forma gratuita, siempre que el dispositivo tenga la garantía oficial de la compañía, de esta forma la reparación será gratuita.

Fuente | Apple