Apple consiguió el pasado 2 de agosto llegar al billón de dólares en capitalización bursátil en el mercado de Estados Unidos y pocas semanas después lo consigue Amazon, celebrando el hito económico que ello supone.

La compañía liderada por Jedi Bezos ha logrado llegar al billón de dólares en acciones en bolsa, llegando hasta la 2.050 dólares/unidad, algo que ha conseguido en la mañana de hace tan solo un día.

Amazon, que lleva un crecimiento acumulado durante el 2018 del 75 por ciento, se piensa, según algunos analistas que dentro de poco alcanzará los 2.500 dólares por acción, con un valor de capital total de 1,2 billones de dólares.

Apple consigue llegar a 1 Billón de dólares en Bolsa

El el país de empresas como Apple, Google, y Amazon están celebrando el hito económico a lo largo del día de ayer. La popular compañía de compras online, que ya cuenta con sedes en todo el mundo, incluidas España, es la segunda empresa norteamericana en conseguir la capitalización en bolsa del billón de dólares.

Según los analistas, de cada dólar que gasta un norteamericano de media en su empresa, la mitad para en ingresos para la compañía. Unas cifras que lo hacen situarse donde está actualmente. Con un modelo de negocio que todavía tiene mucho por demostrar y cada vez más en auge. Realizar las compras de millones de productos desde internet es un modelo de negocio basado en los gobiernos capitalistas que tan de moda están y en los modelos sociales de consumo.