WhatsApp para iPhone continúa añadiendo nuevas funciones conforme pasan los días. Esto no es nada nuevo porque debido al gran volumen de usuarios de que dispone la aplicación, se pueden permitir actualizarla con características de otras aplicaciones para iPhone como Telegram, Skype, Viber…

Según ha publicado WABetaInfo, ahora la última versión de WhatsApp permite ver desde la propia notificación de iOS una vista previa de las fotos en miniatura, además pulsando con 3D Touch sobre ella podremos ver una vista ampliada. Todo ello sin salir del Centro de Notificaciones, algo que lo hace bastante útil y productivo.

Esto permite, entre otras cosas no tener que abrir la aplicación para leer los últimos mensajes, sobre todo si cuentan con contenido multimedia. Con el texto se podía ver gran parte del mensaje, pero con la miniatura de la imagen, nos podemos hacer de una forma mucho más realista, lo que nos quieren contar en cada momento. Además también funciona con GIFs animados.

Más novedades en WhatsApp para iOS

  • Soporte para Apple Wallet: WhatsApp ahora aparece como compatible con Wallet de Apple, además de Siri y Compartir en familia.
  • Búsqueda de estados: Ahora se puede buscar actualizaciones de estado gracias a un nuevo campo de búsqueda.
  • Icono en las stories de los estados: Similar a las stories de otras apps, ahora veremos el icono del creador del estado en la parte superior izquierda.

whatsapp para ios - WhatsApp para iPhone se actualiza con visualización de imágenes en NotificacionesLa actualización estará disponible de forma progresiva a los usuarios de iOS 8 y posterior que tengan la aplicación instalada. Ahora WhatsApp llega a la versión 2.18.90, aunque para tener las nuevas funciones integradas, habrá que esperar a que lo hagan desde los propios servidores. Pero ten en cuenta que será cuestión de días.