Lo cierto es que el precio de reventa del iPhone X ha bajado mucho durante las últimas semana. Esto lo convierte en el perfecto candidato para hacerse con uno de ellos antes de que se lance oficialmente su renovación, el iPhone XS.

Aunque a la pregunta, ¿merece la pena comprar un iPhone X a estas alturas?, lo cierto es que la cosa no es tan segura de confirmar por parte de los medios de tecnología especializados.

Al empresa especializada en reventa de teléfonos usados, B-Stock dijo hace unas semana, en el mes de julio, que el precio de reventa del iPhone X había bajado hasta el 85% de su precio original. Pocas semanas después, justo ahora, nos encontramos con que la misma empresa refleja que el precio de reventa del iPhone X ha bajado hasta el 68% de su precio original. Esto sin duda es una gran rebaja con respecto al precio desde su lanzamiento hace justo un año.

Pero con esto, ¿merece la pena comprar el iPhone X?

Pues con con todo esto, parecería que es buen momento para comprar el iPhone X en este momento. Aunque la cosa no está tan clara, porque ahora mismo si aplicamos el 68% a un iPhone X nos quedamos en 788,12 euros, según Applesfera. Tan solo 112 euros más, llegaríamos a los posibles 900 euros que costaría el nuevo iPhone de este año. Lo que significa que por poco más de 100 euros nos haríamos con el nuevo modelo.

Es por esto que no queda claro si, aun con el descuento que tiene el iPhone del año anterior, merecerá la pena más esperar por el nuevo y hacerte con uno de ellos. Tampoco se sabe si Apple romperá la barrera de los 1350 euros que costaba el iPhone X del año pasado, en su versión de 266GB de almacenamiento y ofrecerá un iPhone todavía más caro. Lo veremos en menos de una semana.