Apple está a punto de hacer el cambio más importante en el diseño del iPad desde 2015. Ahora vamos a ver qué es lo que sabemos de los nuevos iPad Pro 2018 que presentará la firma de California durante las próximas semanas.

En cuanto a la actualización, se espera que sea pronto. O bien se presentarán los nuevos iPad durante el evento del 12 de septiembre, aunque es poco probable. O mejor, Apple anunciará los nuevos iPad durante otro evento para el mes de octubre. Esto último es lo más probable que suceda finalmente.

iPad Pro 2018: Un rediseño importante de la tablet de Apple

Hay muchos informes sobre lo que puede estar preparando Apple y todo apunta a que habrá un rediseño importante en los iPad Pro 2018 que anunciará Apple pronto.

Como resultado principal, habrá un reducción de los biseles alrededor de las pantallas, tanto en los modelos de 12,9 como en el de 10,5 pulgadas que se espera que sean las renovaciones. Por ello, el diseño final de la tablet quedarán en dispositivo realmente más pequeños que los actuales con el mismo formato de pantalla.

iPad Pro 2018 contará con Face ID

Otro de los rumores más firmes sobre los nuevos iPad Pro es que van a decir adiós al Touch ID para ser reemplazados por Face ID, como reconocimiento facial, en lugar del sensor de huellas dactilar.

Además de la función de reconocimiento para desbloquear el dispositivo y realizar compras, también se integrarán las funciones para añadir Animoji y los nuevos Memoji en las nuevas tablet de Apple. Los Memoji están incluidos en iOS 12, forman parte de los nuevos iPhone XS, del iPhone X y también de los nuevos iPad Pro, impulsados por el Face ID.

Componentes de hardware de los iPad Pro 2018

En su interior, tanto el modelo de 12,9 pulgadas como el de 10,5 pulgadas tendrán un procesador A12X, que tendrá mejor rendimiento y eficiencia que los chip que incorporen los iPhone XS.

Otras especificaciones de los iPad Pro no cambiarán. Se espera que vengan con 4GB de RAM y almacenamiento como las del año pasado. En sentido no se esperan cambios, además vendrán con una cámara trasera similar a la del anterior modelo también.

Según los informes, se espera una carga más rápida, aunque los modelos de 2017 del iPad Pro ya soportan cargadores de 18W, por lo que deja poco margen de mejora. Apple por su parte ofrece cargadores de 12W en la caja cuando compras el dispositivo. Esto podría cambiar este año.

Precios de los nuevos iPad Pro 2018

Apple va a esforzarse este año en mantener los precios de sus tablet. El modelo de 12,9 pulgadas lanzado en 2015 partía de los 799 dólares y la segunda versión de 2017 mantuvo este mismo precio. Es por esto que es bastante probable que el iPad que viene este otoño también se venderá por 799 dólares.

Por su parte, la versión renovada de 10,5 pulgadas comenzará en los 649 dólares.

Fuente | CultofMac