El iPhone 9, iPhone Xc o iPhone 2018, como quiera que se llame al final, va ser el teléfono más vendido por Apple, según el pronóstico que acaba de dar hace unas horas Ming Chi Kuo.

El afamado analista de productos de Apple y quien más acierta y más al tanto está de todo lo referente al mundo de la manzana, con las mejores fuentes, ha querido darnos su punto de vista 48 horas antes de la keynote presentación de los nuevos iPhone.

Según Ming Chi Kuo, el modelo de iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas va ser el que más ventas va a dar a la compañía de California. También ha dicho en las últimas horas que por problemas de calidad en el ensamblaje no habrá suficiente stock en un primer momento. Aunque, una vez superada esta prueba, Apple aumentará la producción de este smartphone para alcanzar todas las expectativas puestas en el.

Pronóstico sobre las ventas del iPhone 9

Según el analista, cree que este modelo de iPhone representará el 55% de las ventas totales de los iPhone en 2018. Además el porcentaje podría aumentar hasta el 70% en la primera mitad de 2019.

Otras afirmaciones que hace Kuo es que los nuevos iPad Pro van a reemplazar el conector Lightning por USB tipo C. Para llegar a conseguir una carga rápida de 18W. En este sentido la nueva gama Pro de la tablet ganará en este sentido. Aunque irónicamente los nuevos iPhone podrían venir de nuevo con cargadores de 5W.

También ha dicho que los nuevos MacBook van a venir con un sensor Touch ID, será la gama de entrada de los portátiles de Apple, sustituyendo al MacBook Air. De esta forma, no incluirían Touch Bar pero si lector de huellas dactilar, además de una pantalla de 13 pulgadas.