Ayer presentó ayer durante la keynote del 12 de septiembre, los nuevos iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr, los nuevos teléfonos de Apple durante todo este año, que traen interesantes novedades, la principal es un nuevo procesador A12 Bionic, mucho más potente que su predecesor. Pero además, trae un nuevo motor neuronal con 8 núcleos dedicados en exclusiva para tareas como sacar fotografías, inteligencia artificial o aprender de nuestros hábitos.

Pero, en qué se diferencia un iPhone Xs de un iPhone Xr, lo primero que podemos ver es que tienen un precio distinto, por lo que el iPhone Xr irá destinado a un público menos exigente, pero al mismo tiempo que quieran los último en tecnologías la compañía de Cupertino.

Además, el iPhone Xr también cuenta con un procesador A12 Bionic, por lo que tiene potencia de sobra, algo menos de memoria, con 3GB de RAM en lugar de 4GB de RAM y menos capacidad de almacenamiento. El iPhone Xr llega hasta los 256GB de almacenamiento, mientras que el iPhone Xs llega hasta los 512GB de almacenamiento.

Principales diferencias y comparativa iPhone Xs vs iPhone Xr

Estas son las características y especificaciones técnicas de ambos terminales de Apple.

iPhone XsiPhone Xr
Dimensiones14,36 x 7,09 x 0,77 cm15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso177 g194 g
PantallaPantalla Super Retina de 5,8 pulgadas OLEDPantalla Super Retina Líquida de 6,1 pulgadas LCD
Densidad de píxeles458 ppi326 ppi
ProcesadorA12 BionicA12 Bionic
RAMDesconocidaDesconocida
Sistema operativoiOS 12iOS 12
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64, 128 y 256 GB
CámarasDos sensores de 12 MP, cámara delantera de 7 MP12 MP, cámara delantera de 7 MP
Batería30 min más que el iPhone X1,5 horas más que el iPhone 8 Plus
OtrosDual SIM, IP68, Face ID más rápidoDual SIM, IP67
ColoresGris espacial, Plata y OroNegro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul
Precio de salida1.159 euros859 euros

Otra característica y principal diferencia entre ambos terminales es su pantalla. Mientras, el iPhone Xs cuenta con 5,8 pulgadas de pantalla, el iPhone Xr cuenta con 6,1 pulgadas y el iPhone Xs Max cuenta con 6,5 pulgadas.

Otra diferencia es la fabricación de estas pantallas, mientras las pantallas del iPhone Xs son OLED, la del iPhone Xr es LCD. Aunque según Apple, es la mejor pantalla LCD que ha fabricado nunca antes.

Mencionar alguna última cosa, como por ejemplo que el iPhone Xr no cuenta con 3D Touch, por lo que utiliza el sensor háptico para similar el 3D Touch que si que tiene la gama superior.

especificaciones iphone xr colores nuevos - Comparativa del iPhone Xs vs iPhone Xr, principales diferencias

La capacidad de almacenamiento que hemos mencionado anteriormente. También cabe destacar, que aunque tiene un gran calidad, el iPhone Xr cuenta con una única cámara trasera, mientras que el iPhone Xs cuenta con doble cámara. Aunque ambos terminales tienen el nuevo sensor de enfoque que se mostró en la keynote del 12 de septiembre.

Otro aspecto que puede acercar más al público joven quizás son los colores disponibles, en el caso del iPhone xr tenemos 6 nuevos colores: Negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

Los precios, el iPhone Xs con 64GB cuesta 1.159 euros, mientras que el iPhone Xr parte de los 859 euros. Y tú, por cual te decides?