Se espera que la actualización a iOS 12 esté disponible al público el 17 de septiembre, el próximo lunes. La hora será probablemente las 7pm de la tarde hora española y las 12am hora de México.

Pero, cómo preparar tu iPhone o iPad para la actualización a iOS 12? … ahora vamos a explicarte como descargar e instalar iOS 12 paso a paso, para que no tengas ningún problema ni error al actualizar a esta versión.

Qué Novedades trae iOS 12

A grandes rasgos y según Apple, iOS 12 trae las siguiente grandes novedades, diferenciadas en varios grupos:

  • Mejoras en Fotos: redescubre tu fototeca y compártela como nunca antes.
  • Memoji: nuevos Animojis personalizados y divertidos.
  • Tiempo de uso: para poder controlar el tiempo que pasas usando tus dispositivos.
  • Atajos de Siri: la manera más rápida de hacer cosas, cualquier app funcionará con Siri.
  • Realidad aumentada: todavía más impresionante.
  • Nuevas funciones de privacidad.

Dispositivos iOS compatibles con la nueva versión

Pondríamos una lista, pero básicamente lo que debes saber es que todos dispositivos, iPhone, iPad y iPod touch compatibles con iOS 11, se pueden actualizar también a iOS 12.

Por lo que si tienes iOS 11 en tu dispositivo, desde los Ajustes, podrás actualizar este lunes a iOS 12.

Crea una Copia de Seguridad antes de actualizar a iOS 12

Lo primero que debes hacer antes de actualizar a ninguna versión es asegurarte de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, documentos, fotos, partidas guardadas. Para ello, la mejor opción es la de iCloud.

Busca en los Ajustes de iCloud, la opción de Copias de seguridad y pulsa en Realizar copia de seguridad. Verás tras hacer la copia la fecha exacta de la última copia de seguridad, intenta que sea lo más próxima a la actualización.

Descargar e instalar iOS 12 en tu iPhone o iPad

Por último da el último paso y actualiza tu dispositivo a la última versión de iOS. Para ello abre la app de Ajustes de tu iPhone o iPad, después pulsa en General > Actualización de software. Allí verás la actualización con los datos de la versión, lo que ocupa de almacenamiento y solo quedará pulsa en Aceptar y Continuar.

Deberás aceptar varias veces el acuerdo de los términos de la licencia y finalmente en reiniciar e instalar.

También es posible actualizar de forma automática, con las actualizaciones automáticas, que puedes activar desde los Ajustes de tu smartphone o tablet.