El iPhone Xr fue presentado en último lugar durante la pasada keynote del 12 de septiembre. Momento en el que, a modo de “One Thing More“, Tim Cook anunció el nuevo iPhone más económico de la compañía y de los teléfonos de Apple de 2018, que intenta acaparar un público más gente con reclamos interesantes. Reclamos o características que vamos a destacar en este artículo, que quizás desconoces ahora mismo.

5 cosas que no sabes del iPhone Xr

Estas son algunas novedades, características o impresiones que ha dejado el nuevo teléfono barato de Apple de 2018.

iphonex xr xolores 1024x538 - 5 características del iPhone Xr que deberías conocer si lo quieres comprar

iPhone Xr: Un nombre desconocido

Hasta el último momento, quien sabe, minutos antes de la keynote no se decidió el nuevo nombre del iPhone Xr, el motivo es porque había muchas opciones válidas, como iPhone 9 por ser la siguiente generación al iPhone 8, iPhone Xc haciendo alusión al iPhone 5c que fue el iPhone 5 económico, iPhone SE 2 haciendo mención al renovado iPhone SE que muchos esperaban.

Pero no, se trata de un modelo completamente nuevo, con características tan impresionantes como su nuevo procesador A12 Bionic, que también incluyen los iPhone Xs o una pantalla Liquid LCD que, según palabras de la propia compañía de Cupertino se trata de la pantalla de mayor calidad de la historia vista en un iPhone.

Una gran variedad de colores

Este es uno de los principales reclamos para un público más joven o desenfadado, el iPhone Xr dispone de hasta 6 nuevos colores: Blanco, Gris espacial, Rojo, Amarillo, Coral y Azul.

Aun así, nada que comparar con los colores del iPhone 5c presentado años atrás, ya que estos cuentan con cristal como acabado en su parte trasera, por lo que es bastante premium.

iphone xr dorado - 5 características del iPhone Xr que deberías conocer si lo quieres comprar

Su pantalla Liquid Retina

La pantalla LCD es una de las diferencias con los iPhone Xs, que incluyen paneles OLED. Sin embargo y según Apple, la pantalla Liquid Retina es la mejor pantalla jamás construida en un iPhone, de este tipo.

Mejora de forma considerable la visualización de los colores y además ofrece la función de True Tone, al igual que la gama alta.

nuevos iphone xr especifcaciones tecnicas 1024x575 - 5 características del iPhone Xr que deberías conocer si lo quieres comprar

El mismo procesador que el iPhone Xs

En su afán por abaratar costes, no han menospreciado la calidad de sus componentes, de forma que el iPhone Xr también incluye el procesador A12 Bionic, de 64 bits y con inteligencia artificial, gracias al chip o motor neuronal de 8 núcleos independiente del chip principal. Todo un adelanto en tecnología que se puede disfrutar desde la captura de fotos como en en el aprendizaje de las acciones de la interfaz de usuario.

Calidad precio inigualable en el iPhone Xr

Qué podemos decir de este aspecto, pues que incluyendo características premium que solo encontramos en los iPhone Xs, tiene un precio bastante más económico y barato que estos últimos.

Todo ello decir que cuesta alrededor de los 859 euros en su configuración básica de 64 GB, más que suficiente para la mayoría de usuarios.