En la App Store existen cientos de apps para utilizar como mensajería instantánea móvil, esto quiere decir que hay muchas muchas apps para enviar mensajes desde el móvil. Para chatear online, o realizar videoconferencias.

Seguramente las apps más populares de mensajería son WhatsApp, Snapchat, Telegram y también Facebook Messenger, claro está.

La compañía de la que es propietario Mark Zuckerberg anunció la posibilidad de expandir el uso de Facebook Messenger  Lite, una versión de su popular clientes de mensajes diseñada especialmente para móviles y smartphones con poca potencia y rendimiento.

Facebook Messenger lite, una alternativa a Smartphones menos potentes

Las apps de mensajería cada vez hacen más uso de datos móviles, rendimiento de procesador, memoria RAM… recursos que si bien, no todos los smartphones poseen. De allí nace la idea de Facebook Messenger Lite, una versión que quizás no tengas las últimas extensiones de aplicaciones, juegos, tienda de bots, emojis, pero que son perfectamente funcionales para lo que se requiere, que es enviar mensajes de texto y llamadas de voz.

Todos estos complementos que hemos mencionado anteriormente y que otras apps como iMessage de Apple también poseen, hacen que el uso de la aplicación sea más enriquecedor pero que también ocupe más recursos.

Facebook Messenger Lite, simple pero eficaz

Por todo ello, Facebook Messenger Lite es una prueba de que se puede conseguir los mismos resultados que con la aplicación oficial, pero gastando menos recursos, con una app mucho más simple.

Es por ello que no tiene temas, ningún tipo de personalización de la pantalla, ni ninguna distracción que nos haga pensar que estamos ante una aplicación completa como la de Facebook Messenger. Pero lo que realmente nos importa es poder enviar mensajes a nuestros contactos o realizar una llamada de voz.

Facebook Messenger Lite está disponible para dispositivos Android, pero se espera un lanzamiento más bien pronto que tarde para dispositivos iOS de Apple.

Si con sistemas operativos como iOS 11, o iOS 12 hacen que tu iPhone se ralentice, no lo dudes y toma esta alternativa como tu cliente de mensajería por defecto para enviar mensajes de texto a todos tus amigos.

Fuente | The Verge

Anuncios