Tal y como se esperaba, iOS 12 ya está disponible para descargar desde hace poco más de media hora en iPhone y iPad. Los nuevos iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr ya incorporan iOS 12 preinstalado, por lo que no hace falta actualizarlos nada más abrirlos de la caja.

iOS 12 se centra principalmente en mejorar las funciones que ya tenía su anterior versión del año pasado, mejorando la estabilidad general del sistema. Además, añade funciones relacionadas con la batería y el uso del dispositivo que harán que tu antiguo dispositivo iOS funcione mejor que nunca.

Dispositivos compatibles con iOS 12

Podríamos poner una lista interminable de dispositivos compatibles con iOS 12, pero lo cierto es que todos aquellos dispositivos que tenían instalado iOS 11 van a poder actualizar a iOS 12. Es por ello que asegúrate desde los Ajustes > General > Información de tu dispositivo. Si ves que tiene iOS 11, entonces puedes actualizar sin temor. Para ello te recomendamos que hagas primero una copia de seguridad de tus datos en iCloud por si pasa algo.

Novedades y funciones de la nueva versión de iOS

Según las notas de la versión, según Apple, esta son las novedades y funciones que incorpora la nueva versión:

  • Mejoras en Fotos: redescubre tu fototeca y compártela como nunca antes.
  • Memoji: nuevos Animojis personalizados y divertidos.
  • Tiempo de uso: para poder controlar el tiempo que pasas usando tus dispositivos.
  • Atajos de Siri: la manera más rápida de hacer cosas, cualquier app funcionará con Siri.
  • Realidad aumentada: todavía más impresionante.
  • Nuevas funciones de privacidad.

Además de otras no mencionadas, como una mejor gestión de la batería del iPhone o una nueva función llamada Uso, por la que veremos nuestras estadísticas de uso por categorías y desde allí podremos restringir las distintas funciones del iPhone y iPad. Sobretodo si tenemos chicos pequeños en casa.

Cómo descargar e instalar iOS 12

Para descargar e instalar iOS 12 en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tus datos. Para ello accede a los Ajustes de tu iPhone o iPad, después pulsa sobre el icono de tu cuenta de iCloud y después en copias de seguridad y hacer una copia de seguridad. Con estos sencillos pasos lograrás hacer una copia de tus datos, documentos, fotos y partidas guardadas en la nube de iCloud.

Después pulsa en la app de Ajustes > General > Actualización de software y si ves la nueva versión de iOS 12, pulsa en Aceptar y descargar. Cuando se termine de descargar y comprobar, podrás instalarla en tu dispositivo.

Poco más que decir, que iOS 12 es mucho más estable que su anterior versión. Eso lo notarás desde el principio. Además que funciona mucho mejor en dispositivos más antiguos y que además trae algunas funciones útiles relacionadas con la salud de nuestra batería y uso del dispositivo.