El Apple ID es el identificador de Apple, como su propio nombre indica y se emplea para diferentes cosas, principalmente para poder realizar compras en la App Store o iTunes. Sin el te será realmente difícil poder acceder a los servicios que te propone Apple y de hecho en los últimos modelos de iPhone es necesario crearlo en el setup inicial del teléfono de Apple.

Pero vamos a despejar algunas dudas más respecto al Apple ID y a que lo que supone para ti cuando compras un producto o dispositivo de Apple.

Cómo crear un Apple ID desde cero

Para crear un ID de Apple lo primero que debes saber es que es gratuito. Se ofrece de forma gratuita cuando compras un nuevo dispositivo de Apple, por lo que eso no te debe preocupar.

Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los datos que te pidan, eso sí, tienen que ser verídicos, para que el proceso de validación sea correcto. Entre ellos se pedirá el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico que se usará para tu Apple ID (puede no ser de tipo @icloud.com) sino de Hotmail, Gmail, Yahoo, eso a tu elección. También se te pedirá un dirección postal válida y algunas preguntas de seguridad que servirán para recuperar tu cuenta, en caso que olvides tu contraseña.

Además, recientemente se ha incluido la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad, por lo que será necesario que cuentes con otro dispositivo de Apple, un número de teléfono móvil válido…

Qué servicios me ofrece el Apple ID

Pues además de poder realizar compra en cualquiera de sus tiendas online, como la Apple Store, App Store, Mac App Store, Libros o iTunes, también ofrece otras ventajas que veremos ahora.

Cuando compras un nuevo dispositivo como un iPhone y das de alta un Apple ID nuevo, se te ofrecerá 5GB de espacio de almacenamiento en la nube para tus copias de seguridad. Llegado el momento, esta capacidad puede ser no suficiente para ti, en cuyo lugar puedes ampliar el almacenamiento en 50GB, 200GB o 2TB por unos precios que van desde el 1,99 al mes hasta los 10 euros al mes. Según lo que necesites.

Además, otra opción que existe es Compartir en Familia, que permite asociar hasta 5 ID de Apple para compartir espacio en la nube, compras, planes de Apple Music y mucho más…

Recuerda hacerte un Apple ID en cuanto te compres un dispositivo de Apple

No tengas ningún reparo en crear un Apple ID nada más compres un dispositivo de Apple, porque en principio te ofrecerá todas las ventajas de los servicios de iCloud, comparas en la App Store y todo lo que necesites para moverte en el día a día con tu iPhone, iPad u ordenador Mac.