El nuevo tipo de tarjetas eSIM que incorporan el iPhone Xs y el iPhone Xr se convertirán en los próximos años en un nuevo estándar. Básicamente lo que ofrece este nuevo tipo de tarjetas es poder utilizar varios números almacenados dentro de una única eSIM y utilizar la que más nos convenga en cada momento. Algo así como una dual SIM.

En un principio la eSIM fue adoptada por el Google Pixel 2 del todopoderoso de las búsquedas online y ahora va a ser Apple quien va a ofrecer esta tecnología que ya está presente en los nuevos iPhone.

De igual forma, se espera que fabricantes como Samsung, Huawei o LG sigan la estela de Apple y ofrezcan las tarjetas eSIM para configurar sus propios smartphones.

Se espera que esta tecnología llegue a los cientos de millones en varios años, por lo que está garantizado su uso. Aunque en países como China, todavía se seguirá utilizando la dual SIM como opción de configuración para los teléfonos.

tarjetas eSIM para todos los Smartphones

Como hemos mencionado antes. Las tarjetas eSIM permiten añadir varias líneas de teléfono a una única tarjeta. Después podemos utilizar la línea móvil que más nos convenga. Lo que venía siendo una dual SIM hasta ahora, pero tecnológicamente más moderno.

De hecho se espera que Apple con sus nuevos iPhone Xs y Xr, venda varios cientos de millones de unidades este año, por lo que su uso se va a extender bastante. Lo suficiente como para que el resto de fabricantes lo incorporen y más adelante sea la opción a tener en cuenta.