Hasta ahora, la reparación de la pantalla rota del iPhone requería de una máquina de calibración especial.  Que utilizaba tanto las Apple Store online como los centros autorizados por Apple. Estos, permitían reparar la pantalla de forma mucho más precisa, pero decimos hasta ahora, porque a partir de este año, Apple va a sustituir este proceso de calibración por Software. Con algunos tipos de ordenador de la propia compañía.

El proceso de reparación de la pantalla rota del iPhone será más fácil y rápido

Según ha podido filtrar la página web de MacRumors, que ha tenido acceso a un documento interno de la propia compañía, la calibración de la pantalla rota del iPhone se realizará mediante Software.

Para ello se utilizarán ordenadores como el Mac mini o el MacBook Air. Con un software especial que permitirá realizar el calibrado, de forma que ya no será necesario tener una máquina mucho más cara y potente para este propósito.

El resultado se podrá obtener a partir de este mismo año. Donde los usuarios no necesitarán de tanto tiempo para que les arreglen una pantalla rota en sus iPhone. Bastará con mucho menos tiempo.

Apple ya advierte que con este cambio habrá 3 beneficios:

  1. Más flexibilidad (en términos de espacio) para los proveedores, ya que la anterior máquina ocupaba un espacio considerable.
  2. Reducción en los tiempos de espera para los clientes, lo que sugiere que el proceso de calibración por software es mucho más rápido.
  3. Más adelante este mismo año, más proveedores autorizados por Apple de todo el mundo tendrán la oportunidad de expandir sus servicios de reparaciones.

Se espera que este cambio se produzca este mismo año y el nuevo proceso de reparación de la pantalla rota del iPhone será utilizado para los iPhone 6s en adelante. Por lo que ya no hará falta esperar tanto tiempo en una Apple Store como en un centro autorizado para tener nuestro iPhone como nuevo. Será cuestión de días u horas.