Es posible que te hayas acogido este verano al programa de betas públicas de iOS 12. Este programa te permite instalar las betas que vaya lanzando Apple para así ver los cambios antes del lanzamiento oficial de la versión al público, que recordemos que Apple lanzó ayer iOS 12 a todo el mundo.

Pero si como decimos, has decidido instalar las betas públicas, vamos a ver la forma de eliminar el perfil. Volver al mismo estado que tenías antes, con la última versión de iOS 12, listo para actualizarse cuando se lancen las versiones oficiales.

Se espera que Apple siga lanzando betas a partir de ahora, iOS 12.0.1 sería la siguiente versión beta que lanzaría Apple según lo que solemos ver hasta la fecha. Pero igual ya no te convence actualizarte a las beta públicas verdad? Pues vamos a ver cómo puedes eliminar el perfil de betas públicas.

Cómo eliminar el perfil de beta pública de iOS 12

Para eliminar el perfil de beta pública de iOS 12 sigue estos pasos:

  • Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
  • Después pulsa en General y accede al Perfil que tengas instalado.
  • Verás un perfil del tipo “iOS 12 Beta Software Profile” en tu iPhone.
  • Ahora simplemente pulsa en el botón “Eliminar perfil“.
  • Reinicia tu iPhone.

Listo, con estos pasos habrás eliminado las próximas actualizaciones betas públicas que lance Apple. Tu iPhone volverá a un estado normal y recibirás las próximas actualizaciones estables que lance la compañía en un futuro. Es fácil y efectivo.

También puedes volver a enrolarte en las betas públicas al verano siguiente, cuando se lance iOS 13 en la WWDC de junio.