Si decidiste comprar un iPhone X el año pasado, viendo por donde iría Apple en los siguientes años, te preguntarás si merece la pena comprar un iPhone Xs este año? Seguramente te asaltarán algún tipo de dudas que vamos a intentar resolverte. Darte algunas razones de por qué deberías o no comprar el nuevo iPhone de este año.

¿Deberías comprar un iPhone Xs?

Vamos a repasar las principales características de ambos terminales. Por un parte el iPhone X, tiene un diseño con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, cuenta con reconocimiento facial Face ID, pantalla infinita, cámaras de primera calidad y otras muy buenas especificaciones. Como son 3GB de RAM, procesador A11 Bionic de 64 bits, capacidad de hasta 256GB de almacenamiento

Por su parte el iPhone Xs, cuenta con el nuevo procesador A12 Bionic, memoria RAM de 4GB (no confirmada), capacidad de hasta 512GB de almacenamiento, mejoras en las cámaras, con una mayor apertura de lente, pantalla de 5,8 pulgadas OLED o bien el iPhone Xs Max con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

¿Estás pensando en un iPhone X Plus con mayor pantalla?

En este momento, la pregunta que te estarás haciendo es si el iPhone Xs Max me va a ofrecer más que el iPhone X del año anterior. Pues depende de si estás acostumbrado a los iPhone 7 y 8 Plus. Si te han gustado desde que salieron, probablemente te gustará el nuevo iPhone Xs Max, ya que en espacio de un iPhone 7 Plus añade una pantalla de 6,5 pulgadas OLED.

Por ello, si te quedaste el año pasado con el aquel de tener un iPhone de mayores dimensiones, el cambio al iPhone Xs Max si que estaría justificado. En estos casos concretos sí que recomendaríamos el cambio de un iPhone X a un Xs Max.

¿El iPhone Xs tiene mayores especificaciones que el iPhone X?

Pues realmente no te va a ofrecer unas mejores especificaciones? Las claves están en su procesador A12 Bionic, que ofrece alrededor de un 30% más rendimiento que la anterior versión del iPhone X y por otra parte las mejoras en las cámaras, con algunos efectos bokeh de mayor calidad, mejor apertura de lente…

Pero no son dos aspectos determinantes a la hora de cambiar de modelo de teléfono. Realmente crees que es tanto el salto tecnológico, cuando tiene el mismo Face ID, el mismo tipo de pantalla OLED, mismas especificaciones… Pues nosotros creemos que no lo es, y no debería ser un factor clave para cambiar de modelo de iPhone este año. Por lo menos en este momento.

Resumiendo, ¿me cambio del iPhone X al iPhone Xs este año?

Creemos que ha quedado bastante claro nuestra opinión al respecto de si comprar un iPhone Xs teniendo el modelo del año pasado.

Si buscas un smartphone de mayores dimensiones y mayor pantalla, puede que entonces tenga mas sentido el cambio.

Si por el contrario, no buscas cambiar de tamaño de pantalla, únicamente quieres tener lo último en tecnología de Apple, realmente el salto evolutivo no lo es tanto. El iPhone Xs cuenta prácticamente con las mismas especificaciones técnicas que el iPhone X. Por lo tanto, no sería necesario hacer este cambio, al menos este año.