iFixit, la compañía de servicio técnico de equipos de Apple y popular por desvelar los secretos de los componentes de hardware de los diferentes dispositivos de la manzana, ahora aparece con una comparativa entre los componentes del iPhone XS frente a los del iPhone X.

Esto servirá de ayuda a muchos usuarios a la hora de adquirir un iPhone XS un iPhone XS Max o bien quedarse con el iPhone X del 2017.

Desde la página oficial de este servicio técnico dicen que no hay grandes diferentes con respecto al iPhone X, sin embargo, aun así todavía existen pequeños detalles que se nos escapan viéndolos simplemente en una tienda de Apple.

Estos son los componentes internos del iPhone XS

Los nuevos iPhone XS y XS Max tienen una puntuación de 6 sobre 10 en reparabilidad según la página de soporte iFixit. Esto, debido a la carcasa trasera de cristal y la forma en la que hay que desmontar los nuevos teléfonos de Apple. Algo que también ocurría el año anterior.

“EL CRISTAL DE LA PARTE FRONTAL Y DE LA PARTE TRASERA MULTIPLICA POR DOS LA PROBABILIDAD DE DAÑOS POR CAÍDAS, Y SI SE ROMPE EL CRISTAL DE DETRÁS, TENDRÁS QUE RETIRAR CADA COMPONENTE Y REEMPLAZAR EL CHASIS COMPLETO.”

Diferencias del iPhone XS con el iPhone X

Estas son las diferencias que han encontrado desde la página de iFixit al desmontar el iPhone XS, en comparación con el iPhone X del año pasado:

  • El Motor Táptico dentro del iPhone XS Max tiene un tamaño superior, teléfono más grande, vibraciones más potentes.
  • El iPhone XS Max también tiene una placa base más grande, uno de sus conectores de pantalla ha sido desplazado a la parte inferior.
  • El tamaño del sensor de la cámara gran angular ha incrementado un 32 %.
  • La protuberancia de la cámara trasera ha incrementado un poco.
  • En lugar de dividir la batería en dos partes, Apple ha usado una sola pieza en forma de L ofreciendo 2.659 mAh y 3.179 mAh para iPhone XS y XS Max, respectivamente.