El analista Gene Munster de Piper Jaffray cree que el iPhone XR va a obtener hasta un 38% de las ventas de todos los modelos de iPhone vendidos en 2019. Esta cifra es muy alta teniendo en cuenta que sólo Apple ya tiene en venta el iPhone 7 y 7 Plus iPhone 8 y 8 Plus, iPhone XS y XS Max y finalmente el iPhone XR. Eso es, se trata de 7 modelos de iPhone distintos los que Apple tiene en stock durante todo el 2019.

Qué ventajas tiene el iPhone XR frente al iPhone XS

Lo primero de todo destacar que la nuevo pantalla de 6,5 pulgadas del iPhone XS Max va a atraer a muchos clientes, que migrarán de un iPhone Plus de años anteriores. También se esperan nuevos clientes, que querrán  probar la pantalla más grande hecha en un iPhone hasta la fecha.

Sin embargo, el iPhone XR que ha retrasado su lanzamiento hasta un mes después del iPhone XS, precisamente para no canibalizar las ventas del tope de gama, se espera que sea un top Venta en Diciembre de este año. Los motivos, pues hay unos cuantos.

En primer lugar, el iPhone XR cuenta con el mismo procesador que el iPhone XS, el chip A12 Bionic, que mejora sensiblemente la potencia y rendimiento del A11 y además es el primero en esta fabricado en 7nm.

En segundo lugar, su precio, se puede conseguir por 859 € en su versión de entrada, con 64GB de almacenamiento, más que suficiente para la mayoría de usuarios, ya que ahora se cuenta también con los servicios de iCloud para guardar la fototeca.

Y en tercer lugar, la gama de colores: Blanco, Gris espacial, Azul, Coral, Rojo y Amarillo. Una apuesta más arriesgada de lo habitual, pero lo decimos siempre, para la gente joven convence mucho ya que es un iPhone más personalizado que los colores habituales de la gama alta.

Por eso creemos que el iPhone XR va a dar mucho que hablar y va a ser un top ventas durante todo el año que viene. Así que asegúrate uno de estos para las próximas Navidades.