El puerto Lightning es el utilizado como conector de datos y corriente desde el iPhone 5, y fijaros, vamos ya por el iPhone Diez S, y seguimos con el mismo conector, es por ello que vamos a ver algunas formas de limpiar el puerto Lightning sin comprometer la integridad del mismo.

Es cierto que desde el iPhone 8 y iPhone X ya es posible cargar de forma inalámbrica el teléfono. Además es lo indicado porque así conseguiremos que el puerto mencionado antes nos dure más tiempo.

Pero de todas formas, no está exento de llevar el teléfono en el bolsillo y ensuciarse con el paso del tiempo, así que veremos algunos consejos para limpiar el puerto Lightning en caso que sea necesario. Lo veremos al ponerlo a la luz y ver suciedad de polvo y similar.

Como limpiar el puerto Lightning

Esta son algunas formas de limpiar el conector de datos del iPhone. Hazlo siempre con cuidado:

Limpiar con palillo

Puedes usar un palillo normal y corriente de los dientes para limpiar el conector Lightning de tu iPhone. Para ello introducelo con cuidado y sobretodo recuerda que en el fondo están los pines del conector que es la zona que más cuidado necesita. Sin embargo podrás limpiar seguramente mucha suciedad que haya.

Limpiar el conector con Aire comprimido

Seguramente habrás visto que en las tiendas de los chinos venden unas pequeñas botellas con un pequeño tubito de aire comprimido. Se usa desde hace bastante tiempo para limpiar los ordenadores o PC por dentro. Los teclados de los portátiles y cualquier otra cosa que lo necesite.

También nos servirá para limpiar el conector Lightning del iPhone. Para ello, basta con que agites el bote lo abras y vayas pulsando varias veces mientras orientas el bote de diferentes formas. Tanto en vertical como inclinado.

Llevar el iPhone a una Apple Store

Por último, hay que mencionar la opción que más seguridad de todas nos va a dar, aunque sea un poco fastidioso tener que desplazarnos hasta una, según donde vivamos. Pero no es un impedimento para asegurarnos de que el iPhone se mantiene en perfectas condiciones de uso.

Llevar el iPhone a una Apple Store se puede hacer pidiendo una cita previa con un Genius antes de desplazarnos. De esta forma nos aseguramos que no vamos a tener que esperar a que nos toque nuestro turno. Simplemente llegamos a la hora citada y entregamos el iPhone.

Para el caso de limpiar el puerto Lightning del iPhone no debería llevar mucho tiempo en una Apple Store, por lo que es más que probable que te lo entreguen pasados unos minutos de nuevo y completamente funcional.