Así que casi era de esperar, si el último Benchmark conocido era el del iPhone X superando la potencia de un MacBook Pro, ahora conocemos que el procesador del iPhone XS es incluso más potente que el del iMac Pro.

Con lo que ya podemos asegurar que los procesadores de Apple ya superan con creces los de Intel. Esto supone un gran avance para Apple y sus procesadores de los dispositivos iOS, y quizás una nueva era de procesadores en su gama de MacBook Pro y iMac donde Intel podría desaparecer.

Procesadores A12 Bionic más potentes que los Intel del iMac Pro

En la tabla de más abajo podemos ver los que los procesadores consiguen en puntuación de Single core, ordenado por modelos. Donde podemos la puntuación alcanzada por el nuevo iPad, hasta el iPhone XS, o pasando por el MacBook Pro y el recientemente lanzado este iMac Pro. Algo que debería ser claramente superior. Aquí lo puedes ver mejor:

Los datos han sido obtenidos en todos ellos por Geekbench 4. En los primeros puestos podemos ver los dispositivos iOS más recientes, con procesadores de Apple y de la mitad para abajo los portátiles y ordenadores de escritorio de Apple, con procesadores de Intel.

Se puede decir, que, al menos en puntuación de Single core hay unos claros vencedores, esto si lo tomamos estrictamente, aunque en Multi core la ventaja de los procesadores Intel es todavía mucho más clara.

En el caso concreto del Benchmark del iPhone XS, vemos una puntuación de 4.814 puntos en Single core y 11.457 en Multi core. Sin duda es más potente que el iMac Pro de 8 núcleos. Teniendo en cuenta que muchas aplicaciones necesitan de un solo procesador para ejecutarse, esto es una gran ventaja para los iPhone.

Aunque parece que todavía queda mucho recorrido por hacer. Destronar a los procesadores Intel no tiene por qué ser una ventaja. Dicho de otra forma, ambos procesadores podrían coexistir, de forma que los dispositivos iOS tendrían procesadores de Apple, de la serie A y los ordenadores de Apple podrían integrar ambos tipos de procesador en la misma máquina.

Fuente | Applesfera