Como viene siendo habitual en cada nuevo dispositivo de Apple, iFixit ha procedido al desmontaje del Apple Watch Series 4 para ver lo que tiene dentro, sus componentes, hardware y corroborar sus especificaciones técnicas.

De esta forma, podemos conocer los entresijos que hace Apple para montar y ensamblar cada uno de sus productos. En este caso, vemos las piezas y componentes del Apple Watch Series 4.

Cómo es el Apple Watch Series 4 en su interior

El modelo que se ha desmontado ha sido el Apple Watch Series 4 con caja de 44mm y conectividad LTE. Como es costumbre también los dispositivos de Apple, son difíciles de reparar. Así lo demuestra la nota de 6 sobre 10 en reparabilidad que tiene el nuevo reloj de la manzana.
Los componentes parecen bastante similares al Series 3, el modelo anterior. Componentes como la batería, El Taptic Engine (motor háptico) ocupan la gran parte del espacio disponible. Aunque los chips que se encuentran debajo tienen cambios evidentes con los modelos anteriores.

Componentes del Apple Watch Series 4

  • Batería de 291,8 mAh, lo que supone un 4% más de capacidad que la batería de 279 mAh del Apple Watch Series 3 de 42 mm.
  • Un Taptic Engine más delgado y más largo, aunque todavía ocupa mucho espacio que podría haber sido aprovechado en beneficio de una batería más grande.
  • El sensor barométrico ha sido trasladado a la rejilla del altavoz. En el Series 3 el sensor tiene su propio agujero.
  • El nuevo chip S4 se fija solamente con tornillos, mientras que estaba “fuertemente pegado” en los anteriores modelos de Apple Watch.
  • El anillo de oro es probablemente un sistema de antena mejorado.
  • La carcasa exterior se quita más facilmente.
  • La pantalla no solo es más grande, también es más delgada.

El cambio de sus componentes no es solo superficial. El nuevo Series 4 es un nuevo smartwatch completamente rediseñado, con novedades y funciones que serán exclusivas en este modelo.