Como ya es costumbre justo después de un lanzamiento de un nuevo iPhone, aparecen los famosos #gate y con la presentación del iPhone XS y XS Max no iba a ser menos. Este año se están reportando fallos relacionados con la conexión Wifi y datos móviles en los dos nuevos modelos. Será el #Wifigate este año? O sea que no es problema exclusivo del de mayor pantalla sino de ambos. Recordemos que son los tope gama, para los más profanos. El iPhone XR todavía no ha salido al mercado, por lo que obviamente no tiene fallos.

Los fallos han sido reportados inicialmente a través de Twitter, Reddit y los foros de soporte habituales de Apple.

Problemas de conexión Wifi en iPhone XS

Según los usuarios de estas redes sociales, el indicador de la conexión Wifi en la barra de estado a penas alcanza las dos barras. Cuando habitualmente este indicador suele marcar 3 o 4 barras en modelos anteriores con la misma conexión.

Henry Huang hablaba sobre el problema en los foros de Apple:

“SOLÍA TENER LAS BARRAS COMPLETAS EN MI CAMA CON EL IPHONE X. AHORA EL MAX SOLO TIENE 2. Y TIENE PROBLEMAS AL RECONECTAR CON EL WI-FI DESPUÉS DE ACTIVAR EL MODO AVIÓN.”

Otro usuario, en Reddit:

“ANTES TENÍA UN 8 PLUS. MI CASA SIEMPRE HA MANTENIDO DOS BARRAS CON ALGUNA CAÍDA OCASIONAL A UNA BARRA. NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS DE DESCONEXIÓN, PODÍA SEGUIR VIENDO VÍDEOS CON UNA BARRA, ETC. AHORA TENGO EL IPHONE XS MAX Y SOLO LLEGA A UNA BARRA. OCASIONALMENTE 2.

Según otro usuario:

“MUY DECEPCIONANTE, POR AHORA HE CAMBIADO A LA RED 2,4 GHZ EN EL IPHONE XS. ESPERO QUE APPLE PUEDA CORREGIR ESTE PROBLEMA CON UNA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE.”

Esta visto que este año será el #wifigate o similar, algo que fácilmente se podrá solucionar con una actualización de software por parte de Apple, así que no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza tan pronto. Por otra parte, suele ser habitual este tipo de fallos como decimos, y coincide con las primeras versiones de iOS. Posteriormente se soluciona en la mayoría de los casos. Así que esperemos que este año sea igual.