Esto ya es muy habitual. Ver cuánto cuesta realmente un iPhone de gama alta, último modelo. Como es el caso del iPhone XS. Pues te lo decimos ya. Los componentes del iPhone XS cuestan tan solo un 35% de lo que cuesta realmente este modelo en el mercado.

Así que la estimación de los costes del hardware de cada iPhone XS Max es menos de la mitad del precio de compra que va a producir este dispositivo. Es el teléfono más caro de la historia de Apple y posiblemente el que más va a rentabilizar. De ahí el éxito de esta compañía.

Los costes derivados de la memoria de almacenamiento han subido considerablemente para la compañía, pero lograron ahorrar costes eliminando alguno de los componentes 3D de la pantalla.

TechInsights ha procedido al desmontaje de un iPhone XS Max con 256GB de almacenamiento y aseguran ser la versión más popular del mejor teléfono de Apple a la venta.

Cuánto cuesta realmente un iPhone XS Max

 

Como parte del procedimiento de desmontaje del dispositivo, TechInsights ha estimado que los componentes suman en total 443 dólares, en comparación con los 1249 dólares que cuesta el dispositivo en el mercado. Por lo que solo el 35 por ciento del precio de venta es lo que cuesta el hardware realmente, según publica Cultofmac.

Es obvio que los restantes 806 dólares son pura ganancia para la compañía. La lista de materiales no cubre los salarios de los empleados de Apple, publicidad y otros gastos. Además tampoco se incluye el desarrollo del software que acompaña a cada iPhone. Nos referimos al desarrollo de iOS.

Aunque Apple continúa siendo una empresa muy lucrativa, con 11,5 millones en ganancias en el último trimestre de este año.

Veremos como se comporta durante la campaña navideña, pero con la salida de los iPhone XR en las Apple Store, no es de extrañar que Apple siga sumando más y más ganancias para sus arcas.