La actualización de macOS Mojave ya está disponible desde hace tres días para todos los usuarios de Mac. Ya vimos las principales novedades y funciones que aporta la nueva versión del sistema operativo.

Una función que realmente nos interesa para usar en muchas ocasiones, es la posibilidad de importar o transferir Fotos y documentos rápidamente desde cualquier dispositivo iOS, iPhone y iPad al Mac. Para ello, seguiremos unos pasos. Ya verás, es muy fácil.

Cómo importar y transferir Fotos del iPhone al Mac

Como vemos en la imagen, pulsaremos sobre un área vacia del escritorio del Mac y pulsaremos sobre la opción de Importar desde iPhone o iPad.

Desde allí tenemos varias opciones, Hacer foto, Escanear documentos, tanto desde el iPhone como desde el iPad. En realidad aparecerán todos los dispositivos iOS asociados a tu cuenta de Apple ID.

Si seleccionamos Hacer foto, entonces la cámara del iPhone se enciende de forma automática para tomar una captura de pantalla. Se trataría de una foto normal, con la opción de zoom 1x o 2x. Para realizar una foto rápida va estupendo.

La siguiente opción de la de Escanear un documento desde nuestro iPhone. En este menú verás la descripción de que tu iPhone o iPad se usará para escanear un documento.

En el iPhone o iPad, aparecerá una opción que pone “Coloca el documento en el visor“. una vez realizada la captura, esta aparecerá en tu Mac directamente.

Y estas son algunas de las nuevas funciones que incorpora macOS Mojave, como puedes ver son interesantes y prácticas. Seguramente las utilizarás una vez las conozcas.