Se espera que Apple lance una próxima gran actualización, iOS 12.1. La cual podría traer la función de Dual SIM de la que se habló durante la keynote presentación de los nuevos teléfonos de Apple.

Lo que ocurre es que los diferentes países que la puedan soportar todavía tienen que ofrecerlo, como es el caso de España. Se rumorea que el operador Vodafone podría implementar la función de eSIM.

La eSIM es un tipo de tarjeta que permite cambiar de operador desde la misma tarjeta SIM, por lo que ya no es necesario cambiar físicamente la tarjeta. Esto se puede hacer desde el propio iPhone. Como se puede ver en la imagen. Puedes cambiar de operador al vuelo y elegir su plan de datos.

Función Dual SIM en iPhone XS y XS Max en iOS 12.1

Como podemos ver en esta primera imagen que explica la función de la eSIM, se pueden configurar dos líneas de dos operadores de telefonía distintos. Una que será primaria y una secundaria. También se puede desactivar, de forma que solo se utiliza una SIM. Pero ahí está la opción de tener las dos líneas desde una sola tarjeta SIM física.

Pero esta función por el momento no está disponible, como decimos se trata de que Apple llegue a acuerdos con los distintos operadores de los países donde se vaya a implementar la eSIM. En España ya se está negociando sobre esta nueva característica. La primera interesada parece ser Vodafone. Veremos cuando se añada la nueva función, a ver en qué países está disponible y no se hace algo eterno como el Apple Pay u otros servicios de la compañía de la manzana.

Fuente | MacRumors