El nuevo modo oscuro me fascina, porque es una alternativa, o quizás una nueva interfaz de usuario para el sistema de macOS que lo hace más atractivo. Ya que la interfaz de usuario de Mac no se había visto alterada en muchos, muchos años. Por eso el nuevo modo oscuro, es realmente atractivo.

Pero lo que igual no te gusta es que las apps nativas de Mac aparezcan en negro, es por ello que vamos a ver la forma de conseguir que no se vean las apps en negro, únicamente la barra de menús, el Dock y algún otro elemento más.

Vamos a ver, cómo podemos ajustar el modo oscuro en macOS Mojave, sin que las apps aparezcan en tonos oscuros o en negro. Es fácil de hacer y además es reversible, por lo que lo puedes utilizar siempre que quieras.

modo oscuro en macOS Mojave sólo en Dock y Menú

  • Lo primero de todo es que Ajustes el modo claro en tu Mac. Para ello abre Preferencias del Sistema y elige Aspecto claro en el menú General.
  • Después abre Terminal y añade la siguiente línea y pulsa Enter: “defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool Yes
  • Cierra sesión en tu Mac y vuelve a iniciar sesión.

Listo, con estos sencillos pasos tendrás el modo oscuro en la barra de menús, Dock y algunos elemento más, pero no en las apps nativas de tu Mac.

Lo más interesante es que puedes revertir los cambios fácilmente para ello:

  • Abre Terminal añade la siguiente línea y pulsa Enter: “defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool No

Fuente | Matt D. Smith