Una de las cosas que vemos a menudo es que cada año Apple mejora notablemente la calidad de sus cámaras. Pero hay otras veces que los usuarios quedan decepcionados con algunas de estas mejoras, como es el caso que nos ocupa.

A través de los foros de Reddit, algunos usuarios están diciendo que Apple ha implementado el modo belleza o BeautyGate en el iPhone XS sin la aceptación de ellos. Esto quiere decir, que la compañía de Cupertino podría haber añadido una mejora en la cámara FaceTime. La que se usa para hacer selfies y que mejoraría la tonalidad y color de las Fotos capturadas con el iPhone XS. Además, se podría ver la diferencia con respecto a modelos anteriores.

Los selfies del iPhone XS ahora añaden el modo belleza o también llamado BeautyGate

Los usuarios que están reportando estas teorías de que Apple ha añadido un modo belleza no ha dejado indiferente a nadie. Según estos usuarios, el “efecto belleza” o BeautyGate se usaría como filtro por defecto en la cámara FaceTime del iPhone XS y XS Max.

Además, algunos usuarios han compartido fotos de sus rostros usando la cámara delantera, para demostrar que los selfies del iPhone XS ahora añaden este modo belleza.

Según el usuario que subía esta foto tomada con el iPhone XS y con el iPhone X como referencia del año pasado, dice lo siguiente:

“EL IPHONE XS ESTÁ APLICANDO UN FILTRO DE SUAVIZADO DE LA PIEL Y DE BELLEZA EN LA CÁMARA FRONTAL SIN DECÍRTELO Y NO HAY FORMA DE DESACTIVARLO. ESTO ES INACEPTABLE.”

Según los usuarios en los foros, la tonalidad de las fotos es diferente en el iPhone XS, de forma que captura colores más cálidos. También es posible que esto sea debido a la nueva función de Smart HDR, que funciona automáticamente para todas las fotos tomadas con el iPhone XS.

Por lo tanto, las caras que parecen en principio más corregidas que con modelos anteriores tenga que ver con la reducción de ruido que añade el iPhone XS y XS Max.

Si el resultado es mejor, claramente se ve en la foto, ¿de qué se queja la gente?, bueno pues muchos usuarios se lo echan en cara a Apple. De todas formas, tu mismo puedes juzgar el resultado de ambas fotos tomadas con el iPhone XS y el iPhone X del año anterior.e