Apple ha recibido la aprobación oficial de la FCC para el iPhone XR, por lo que sigue con sus planes de comenzar a tomar per-pedidos a partir del 19 de octubre.

Los Documentos publicados por la FCC muestran los resultados de las pruebas rigurosas de calidad que ha tenido que pasar el iPhone XR. Apple presentó la propuesta el 6 de septiembre de este año, un par de días antes de la presentación oficial de los nuevos iPhone.

A la espera del lanzamiento del iPhone XR

Apple pidió que los documentos de la FCC se mantuvieran confidenciales, de forma que el público no tenga acceso a las fotos oficiales de los nuevos iPhone XR. Aunque ya sabemos como son realmente los iPhone XR.

Con esta aprobación de la FCC, Apple ha eliminado la letra pequeña que figuraba en su página web y que decía lo siguiente:

“IPhone XR no ha sido autorizado como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. iPhone XR no es, y no puede ser, puesto a la venta o arrendamiento, o vendido o arrendado, hasta que se obtenga la autorización “.

El iPhone XR estará disponible a la venta y lanzamiento del iPhone XR en las tiendas de Apple el próximo 26 de octubre. Países como España o México también el mismo día. Este teléfono cuenta con el último procesador, el mismo que lleva el iPhone XS, el A12 Bionic, además de 3GB de RAM y únicamente con una lente en la cámara trasera. Esa es la diferencia más drástica, a parte de que la pantalla es LCD en lugar de las OLED del iPhone XS.

Por su parte, el iPhone XR viene en 6 colores: blanco, gris espacial, coral, azul, amarillo y rojo. Por lo que estará más destinado a un público más joven, ya que también su precio es menor, estamos hablando de 749 dólares en Estados Unidos y un precio similar al cambio en euros en España o México.