Los iPhone XS y XS Max no están exentos de cierta polémica durante los últimos días. Según parece están apareciendo usuarios diciendo que hay fallos al cargar el iPhone mientras la pantalla está apagada. Aunque no se trata de un error únicamente los últimos iPhone, ya que este error podría estar apareciendo también en dispositivos más antiguos.

El problema está apareciendo en algunos teléfonos de Apple al conectarlos a un cargador, aunque sea oficial o no, ahí no está el fallo. Algunos usuarios afirman que el teléfono deja de responder por completo, aunque al activar la pantalla el iPhone vuelve a cargar normalmente.

Aparecen fallos al cargar el iPhone en iOS 12

Algunos medios de tecnología como Unbox Therapy están mostrando este error de hardware o fallo de software a través de los canales de YouTube. Los resultados demuestran la relevancia que tiene este fallo. Como decimos, el error afecta tanto a los nuevos iPhone XS como a los teléfonos de Apple más antiguos, por lo que podría tratarse de un fallo de software.

El error podría haber sido introducido en iOS 11.4.1, ya que cuenta con una función que protege el puerto Lightning después de una hora bloqueado. Aunque desactivando esta opción no resuelve el problema.

Por el momento, Apple no ha dado ninguna explicación oficial sobre este fallo, que es tan reciente. Quizás se resuelva con una actualización de iOS 12, ya que actualmente tenemos la inicial y esto podría provocar fallos que se van depurando en las siguientes actualizaciones. Ya hay planeada una actualización a iOS 12.1 para las próximas semanas. Esta actualización se centra principalmente en añadir la nueva función para la Dual SIM, aunque también podría traer correcciones de errores, que por ejemplo resolvieran el problema del que estamos hablando.

Fuente | MacRumors