La escandalosa cifra que podría haber pagado Google a Apple para continuar siendo el rey de las búsquedas en el iPhone y iPad llegaría hasta los 9.000 millones de dólares. Se sabe que Google paga de forma anual una gran suma de dinero por seguir siendo el motor de búsquedas en iOS, algo que se traduce en una enorme cantidad de dinero tanto para Apple, como en búsquedas para Google. Porque sabemos que la mayor parte de la gente no cambia el buscador por defecto del iPhone nunca.

Hay datos que demuestran que la cantidad de dinero que abonaba Google a Apple era de 1.000 millones de dólares, años atrás. Ahora parece ser que esta suma de dinero sería ridícula en comparación con las cifras que se están hablando sobre este año, según analistas y que habría aumentado hasta los 9.000 millones de dólares este año.

Aunque esta gran suma de dinero es inevitable para Google, lo cierto es que Apple se reserva la forma de mostrar los resultados de, por ejemplo, Microsoft Bing como motor de búsquedas en internet de Siri. Además la suma de dinero podría continuar subiendo al próximo año hasta más de los 10 mil millones al paso que vamos.

¿Continuará Google siendo el motor de búsquedas de Apple?

Tampoco sabemos si estas negociaciones que se fijan en cuestión de un día van a continuar siendo de esta forma. Apple por su parte reporta cada vez más ingresos, sobretodo en el área de servicios, con este tipo de contribuciones no nos extraña en absoluto.

Aunque, ¿se planteará Apple ofrecer otro motor de búsquedas alternativo a Google? También es posible cambiarlo por Bing, Yahoo o Duck Duck Go. Lo que ocurre es que la mayor parte de la gente que se compra un iPhone no cambia más allá del tono de las llamadas o el fondo de pantalla a su dispositivo.

Fuente | 9to5Mac