Una de las novedades que va a incorporar con respecto a los anteriores modelos el iPhone XS y XR es la función de eSIM, con la que podrás configurar este tipo de tarjetas Dual SIM para poder hablar con dos líneas de teléfono móvil al mismo tiempo. Esto quiere decir que podrás seleccionar con que línea móvil quieres hablar en cada momento desde el iPhone.

Movistar y MasMóvil tendrán eSIM del Apple Watch

Según algunas fuente, las operadoras de Movistar y MasMóvil en España, van a lanzar una eSIM del Apple Watch lo antes posible. Vodafone y Orange esperan tener listas su tarjeta eSIM para finales de este mismo año.

Con la tarjeta eSIM, además de tener la funcionalidad que hemos mencionado antes en el iPhone, permite al Apple Watch ser independiente del iPhone. Solo se conecta la red móvil del iPhone si este se encuentra cerca.

Esta ocurriendo como otras funcionalidades como Apple Pay, que en un principio fueron compatibles en Estados Unidos y de forma progresiva fue llegando a España. Esta vez ocurre lo mismo. Apple ha conseguido que en Estados Unidos todas las operadoras móviles sean compatibles con la eSIM. Veremos que ocurre en el resto de países.

Como hemos mencionado al principio del artículo, la funcionalidad de eSIM va a llegar también a los modelos de iPhone XS y iPhone XS, aunque quizás no sea exactamente igual que para el Apple Watch.