iOS 12 ha añadido bastantes nuevas funciones, entre ellas, una por la que se puede configurar una Cara alternativa en Face ID, esto quiere decir que puedes utilizar otra cara por ejemplo si tienes un niño que juega en tu iPhone, o para ti mismo. En esta segunda opción es interesante para que nos pueda reconocer mejor la cara.

Por ejemplo, podemos configurar en primer lugar el Face ID con nuestra cara como normalmente estamos y en segundo lugar, con una Cara alternativa con unas gafas oscuras, o cuando nos dejemos barba. Personalmente creo que puede mejorar configurando una primera cara de cerca y una segunda de lejos, pero esto es algo personalmente. No se si realmente permite reconocer mejor la cara de esta forma.

Ahora veremos cómo se puede configurar una cara alternativa en Face ID con iOS 12 instalado, porque recuerda que esta función es exclusiva de esta versión. Además, claro está tiene que ser desde un iPhone X, iPhone XS o iPhone XR.

Cómo configurar una segunda cara en Face ID

Lo primero que debes hacer para configurar una segunda cara con el reconocimiento facial del iPhone es lo siguiente:

  • Abre los Ajustes y luego pulsa en la opción de Face ID y código.
  • Ahora escribe tu código del iPhone y pulsa en Configurar un aspecto alternativo.
  • Sigue los pasos que te indica el iPhone. (deberás reconocer la cara dos veces para que se guarde)
  • Cuando termines te lo confirmará.

De esta forma tendrás configurada una forma alternativa de reconocimiento. Como decimos, se puede utilizar si tienes niños en casa que usan tu teléfono para jugar a algunos juegos. Es fácil de configurar y lo podrán utilizar.

Aunque en realidad esta función se ha hecho para que el iPhone te pueda reconocer con barba, con gafas oscuras o con un aspecto diferente al habitual.

Via | Applesfera